• Llevando el aprendizaje del inglés de paseo: consideraciones biopedagógicas para mediar el aprendizaje del inglés fuera de las aulas 

      Acosta, Juan Carlos (Sello editorial UNAD, 2021-10-29)
      El propósito de este articulo es el de abordar algunas consideraciones para la formulación de estrategias pedagógicas que puedan llevar el aprendizaje del inglés fuera de las aulas a través de una perspectiva basada en los principios de la biopedagogia y del profesor mediador que se centran en el desarrollo del ser humano desde la cultura del amor, el respeto, la cooperación, la coinspiración, y el cuidado por el otro; ...
    • Tala indiscriminada de manglares por aumento poblacional en la ciudad de Tumaco, Nariño 

      Ortiz Quiñones, Baby Lucia; Sol Valencia Justo Gabriel; Hurtado Carabali Cristian Javier (2023-12-05)
      Las zonas de manglar son ecosistemas propios de costas marinas, en ellos habitan diferentes tipos de fauna como moluscos,crustaceos, aves, peces y mamiferos, de ahí la importancia de la conservación de los manglares. La tala indiscriminada y la urbanización de estas zonas de manglares, ha ocasionada la destrucción de la fauna y flora convirtiendo estas zonas en zonas vulnerables ante la ocurrencia de fenómenos naturales ...
    • Taller de lectura y escritura “Expresiones” como estrategia para favorecer la construcción de competencias comunicativas de los estudiantes del curso Competencias Comunicativas del CEAD Palmira, II período 201 

      Arciniegas Aulestia, Diego Alejandro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-04-12)
      Esta investigación tiene como objeto describir la contribución del taller de lectura y escritura “Expresiones” en la construcción de competencias comunicativas de los estudiantes de curso competencias comunicativas del CEAD Palmira, II período 2011. Este taller, nace de la necesidad de fortalecer en los estudiantes sus competencias: interpretativa, argumentativa y propositiva específicamente en los procesos de ...
    • Talleres de producción textual y comprensión lectora para fortalecer el hábito lector y la producción textual autónoma en los jóvenes, a partir del ‘error gramatical’ como recurso motivador y resignificado, asociado al proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes 

      Rojas Hurtado, Javier Enrique (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)
      Anexo No. 1 Diarios de campo Anexo No. 2 Encuestas descriptivas a estudiantes Anexo No. 3 Prueba Diagnóstico Anexo No. 4 Fábula La tortuga y el escorpión Anexo No. 5 Información general de la fábula Anexo No. 6 Fábula El ratón Anexo No. 7 Taller corrección del error Anexo No. 8 Cuento “Sólo vine a hablar por teléfono” Gabriel García Márquez Anexo No. 9 Poema “Así que quiere ser escritor” Charles Bukowski Anexo No. ...
    • Talleres Pedagogicos y culturales como alternativa para lograr el sentido de compromiso y la participacion activa de los estudiantes del colegio mixto alianza de San Andres de Sotavento. 

      Bustos Figueroa, Anabel; Humanez Petro, Bianica; Ortiz Narvaez, Marivis (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
      La presente investigación titulada “Talleres pedagógicos y culturales como alternativa para lograr el sentido de compromiso y la participación activa de los estudiantes del Colegio Mixto Alianza de San Andrés de Sotavento”. Realizada en el colegio Mixto Alianza de San Andrés de Sotavento, con los estudiantes y profesores con el fin de estimular el sentido de compromiso y la participación activa de los mismos. Con ...
    • Domeñando la Bestia Magnífica: Análisis y deconstrucción del fenómeno del poder desde varias perspectivas 

      Zambrano Sanjuán, Carlos Andrés (Sello Editorial UNAD, 2020-08-21)
      El fenómeno del poder ha llamado desde siempre la atención del ser humano, pero con la misma fuerza con que el poder seduce, atrae y obnubila a quienes llegan a detentarlo, igualmente genera en otros afanosamente la necesidad de encontrar el fundamento y la razón de ese poder y, sobre todo, de anteponerle un límite, de controlarlo, de justificar su contrario: el derecho de resistencia y la desobediencia civil. Como ...
    • Tarea 11 - Evaluación de pruebas de habilidades practicas CCNA. 

      Girón Narváez, Oswaldo (2019-12-10)
      En nuestro diario vivir vemos que se presenta avances tecnológicos que permiten que el ser humano pueda satisfacer sus necesidades sin duda alguna, menciono que me he formado en una Universidad importante como lo es la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD como Ingeniero de Sistemas, dentro de esta formación y lo que respecta al trabajo final de grado; existen diversas opcionesque brinda la ...
    • Tarea 11 - Prueba de habilidades prácticas (Plataforma CISCO). 

      Olaya Granados, Amalfy Deyanira (2020-01-01)
      La evaluación denominada “Prueba de habilidades prácticas”, forma parte de las actividades evaluativas del Diplomado de Profundización CCNA, y busca identificar el grado de desarrollo de competencias y habilidades que fueron adquiridas a lo largo del diplomado. Lo propio es poner a prueba los niveles de comprensión y solución de problemas relacionados con diversos aspectos de Networking. En el presente trabajo pretende ...
    • Tarea 11 - prueba de habilidades prácticas. 

      Macias Samboni, Sandra Yineth (2019-12-26)
      Tarea 11 - prueba de habilidades prácticas.
    • Tarea 11 - Prueba de habilidades prácticas. 

      Hernandez Castro, Yenny Johana (2019-03-07)
      El presente trabajo se desarrolló bajo la metodología autónomo donde es necesario utilizar y emplear los medios y mediaciones tecnológicas tanto proporcionados por Cisco a través de la página NetCad, como también los proporcionado por la Universidad UNAD para llevar a cabo la elaboración y el diseño de las redes y subredes virtuales de acuerdo a los escenarios propuestos en la guía de actividad y así el poner en práctica ...
    • Tarea 11 Prueba de habilidades practicas plataforma CISCO. 

      lopez Cruz, Raul Alejandro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-08-04)
      Tarea 11 Prueba de habilidades practicas plataforma CISCO.
    • Tarea 11 prueba de habilidades practicas plataforma CISCO. 

      Guette Velilla, Victor Alfonso (2019-12-22)
      Se busca que el estudiante ponga en práctica lo aprendido en el diplomado para los escenarios para las sucursales de las 3 sucursales Bogotá, Medellín y Cali, los cuales se deben configurar los dispositivos de redes conectados entre si, configurándolo con los protocolos dados en el transcurso de este diplomado. Se contestan los Reuter de Bogotá como principal con los parámetros Vlan y controlar los datos que entre ...
    • Tarea 11 – Prueba de habilidades técnicas diplomado de profundización Cisco 203092. 

      Tirado Llanos, Omar Leonardo (2019-12-15)
      Dentro del programa de formación Cisco CCNA se tocan los aspectos principales de la operación, configuración y diagnostico de las redes LAN y WAN. Este trabajo ha sido desarrollado utilizando todo el conocimiento adquirido a través del curso, llevándolos a la practica por medio de dos laboratorios prácticos que plantean topologías de red similares a las encontradas en entornos de producción. Para el desarrollo de las ...
    • Tarea 5 - Consolidación EDA - Departamento del Choco 

      Bojorge Murillo, Elizabeth Vanessa; Enriquez Quilisma, Luis Fernando; Trujillo Trochez, Paola Andrea; Rosero Meneses, Anyela Mayerli; Mejia Meneses, Vanessa Yeraldin (2021-05-22)
      Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas-DANE, consulta Cubo SISPRO MSPS
    • Tarea 5 Formulación 

      Libardo Alfonso acosta, Ciro Cesar Cobo, Lessy moreno Diaz, Madelyne Valencia Pérez, Angie Esmeralda Criollo Rivas (2022-11-09)
      La salud mental es un problema mundial que no tiene un rango de edad para afectar a una población, en los últimos años este ha afectado de manera significativa al mundo y tuvo un incremento mayor cuando hubo confinamiento a causa de la pandemia, ocasionando estrés entre otras causas. En este trabajo se encuentra una propuesta de intervención el cual tiene como importancia aportar a salud teniendo un impacto de interés ...
    • Tarea 5 formulación 

      Medina Berrio, Diego Andrés; Moyano Mendoza, Nathalia (2022-12-13)
      En el siguiente documento se plantea una propuesta de cómo poder llegar a la juventud que se encuentra sometida en el consumo de sustancias psicoactivas en el departamento del Tolima, problemática referenciada en el ASIS de dicho departamento, en dónde por medio de la implementación de la comunicación 4.0 podemos crear una estrategia para que no solamente los jóvenes del departamento del Tolima sino que cualquier persona ...
    • Tarea 6 - socializacion - Diplomado de Farmacovigilancia. 

      Maria Isabel Sanchez Cabrera.; Lorena Sanchez; Daniela Gallego; Ruby Maritza Ponce; Dora Libia pino (2020-12-14)
      La farmacovigilancia de acuerdo con una definición por la Organización Mundial de la Salud es el conjunto de procedimientos integrados en las funciones propias de las instituciones de salud, destinados a detectar, notificar, evaluar y prevenir las reacciones adversas a medicamentos y demás riesgos asociados a éstos, tras su comercialización. Con ello, a partir de las notificaciones por parte de los trabajadores sanitarios ...
    • Tarea 6 Socialización 

      Villacrez, Nohora Marcela; Narváez Benavides, Iván Herney; Montenegro Rodríguez, Anyi Lisbeth; Córdoba Burgos, Mayely; Alvear Rosero, Liset (2020-12-14)
      La farmacovigilancia es un programa de interés y compromiso comunitario y sanitario que nos permite conocer el uso racional y seguro de los medicamentos y evaluar sus riesgos y beneficios. A nivel general la farmacovigilancia es la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos adversos de los medicamentos. amparados en la normatividad este programa permite la ...
    • Tarea 6 Socialización 

      Sanchez Perdomo, Luz Elena; Bombita, Claudia María; Botero Valencia, Jennifer Eugenia; Martínez, Laura Valentina; Rosero, Mileidi Jimena (2020-12-16)
      La farmacovigilancia es la ciencia la cual tiene un rol importante dentro del sistema de la salud, conectado con la seguridad del paciente, mediante la implementación de esta, se logra prevenir, identificar posibles riesgos, evaluar, analizar, y actuar frente a la aparición de los eventos adversos o cualquier problema relacionado con el uso de los medicamentos. En un programa de farmacovigilancia es importante la ...
    • Tarea6profundizaciondiplomado 

      Aranda Guancha, Dayana Elizabeth; Delgado, Esteban Martínez; Duarte, Freisy Gire; Daza, leidy; Leal, Dagnery Alexandra (2022-07-18)
      Historia de la farmacovigilancia en Colombia, Fuente: Samper (2021), , Programa de Farmacovigilancia en Colombia, Fuente: Propia, Folleto de información, Desarrollo de la propuesta, Planteamiento del problema.