• GNU /Linux - Como servidor de datos 

      Rodriguez Riveros,Manuel Enrique; Maldonado Rodriguez, Anyi Milena; Sandoval, Juan Carlos; Alvarez, Maria Teresa; Navas, Duvan Alejandro (2022-12-05)
      Los sistemas operativos Ubuntu este trabajo especialmente se orienta a la administración y control de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, pero enfocada a la implementación de servicios de 2 infraestructura IT de mayor nivel para Intranet y Extranet en instituciones complejas.
    • Implementación de servicios de infraestructura it basada en zentyal 6.2 

      Sanchez Ceròn, Catherin Johanna; García Mazuera, Juan Carlos; Riascos Ortega, Diego Fernando; Preciado, Gustavo Adolfo; Castillo Pérez, Vladimir (2021-12-12)
      En este trabajo se implementa un servidor con el sistema operativo Zentyal en versión 6.2 el cual trabaja de manera centralizada la administración de los servicios, con un panel de control para configurarlos de manera correcta. Este trabajo está orientado a la administración y control de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, enfocada a la implementación de servicios de infraestructura IT de mayor nivel para ...
    • Implementación y configuración del sistema operativo NethServer 

      Merchan Rivera, Maria Camila; Ruiz Ozuna, Andres David; Gamero Atencia, Sandy Maria; Luna Rivera, Luis Fernando (2022-12-11)
      En este documento se puede encontrar la puesta a prueba de un servidor basado en Linux, implementando la distribución de NethServer, en el que se llevó a cabo una serie de pasos para la instalación de este servidor, que se ejecutó por medio de una herramienta de máquina virtual llamada VirtualBox. En donde se implementaron distintos servicios por temáticas como: DHCP Server, DNS Server y controlador de dominio, ...
    • Implementación y configuración Zentyal 

      Céspedes Rey, Eduard Alejandro; Perea Medina, Jhojal Alveiro; Romero Rueda, Jose Rodrigo; Niño, Luis Guillermo; Guzmán Sánchez, Marisol (2021-12-22)
      En el documento se mostrará la instalación y configuración de la distribución Zentyal Server, habilitación de los servicios DHCP, DNS, Controlador de Dominio, Proxy, Firewall y acceso a carpetas compartidas e impresoras desde el controlador de dominio. También se evidenciará el procedimiento para implementar y configurar de manera detallada el control de acceso de estación de trabajo con GNU/Linux y Windows al ...
    • Implementando soluciones en GNU Linux 

      Galeano Pérez, Maricela; Diaz Rozo, Juan Carlos; González Martínez, Ronald Fernando; Cárdenas, Juan Camilo; Matta, Yonny (2022-06-07)
      N/A
    • Instalación y configuración de Zentyal Server para implementar y administrar servicios en infraestructura de TI 

      Oscar Gabriel, Cadavid Carmona; Deibys Mauricio, Oquendo Cardona; Víctor Alfonso, Cañola Varela; Juan Crisostomo, Jaramillo Pulgarín (2022-06-15)
      Este documento consolida los resultados de la evaluación final actividad correspondiente al curso de profundización en Linux; en el cual cada uno de los alumnos selecciona un tema a desarrollar a través de GNU/ Servidor Linux Zentyal, y la implementación de diferentes servicios de infraestructura se lleva a cabo DNS, DHCP, Firewall y controladores de dominio, dando solución a los problemas planteados.
    • Instalación y configuración del Servidor Zentyal en zona DMZ del cortafuegos Endian 

      Ramírez Navia, Carlos Andrés; Zapata Mosquera, Katherine; España Amaya, Edgar Alejandro; Hernández Bastidas, Jade Santiago; Fuentes Jaramillo, Edward Felipe (2020-12-14)
      El presente artículo desarrolla la instalación y configuración del servidor Zentyal en su versión 6.2 en una de red empresarial en la cual previamente existe un cortafuegos Endian; este último será utilizado únicamente para la demarcación de las zonas de roja, verde y naranja, las cuales se consideran como internet, red interna local y la zona desmilitarizada, respectivamente. En la configuración presentada, se instalarán ...
    • Instalación y puesta en marcha de servicios IT bajo Zentyal Server 

      Bautista Rodríguez, Diana Johanna; Fraile Sánchez, Kevin Esteban; Iñiguez Cardona, Jennifer Viviana; Silva Mera, Sandra Isabel; Márquez Rudiño, Fredys Manuel (2022-05-29)
      El presente artículo tiene como propósito evidenciar de manera coordinada y precisa la descarga, instalación del sistema operativo Zentyal versión 6.2, una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu; mencionada actividad es de carácter educativo o para un entorno empresarial, desarrollado para administrar los servicios requeridos en las PYME. Mediante Zentyal Server tenemos la posibilidad de implementar servicios de ...
    • Pasantía empresa SEVEN4N SAS ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA ECBTI 

      Castro Ruiz, Ronald David (2021-02-16)
      La propuesta inicial fue que el estudiante desempeñara el rol de tester en el proyecto interno de CAMPUS, plataforma que permite acceder a diferentes cursos creados desde S4N. Durante este tiempo de acompañamiento se levantaron varios procesos los cuales no se venían aplicando de manera formal y por ende no se tenía una trazabilidad del proceso de calidad o certificación.
    • Paso 8 - Solucionando necesidades específicas con GNU/Linux 

      Ortiz Lozano, Edisson Leonardo; Rios Rojas, Luz Ximena; Rangel Torrecilla, Yiris Griceldis (2021-12-14)
      En el presente documento se desarrollará la implementación de soluciones tecnológicas TIC, para red de computadores, basados en la distribución Zentyal Server 6.2. Esta distribución es una alternativa, en modo de ejecución gráfica, a los tradicionales servidores GNU/Linux y Windows Server de una infraestructura de red de telecomunicaciones.
    • Producir, resolver y ejecutar soluciones en Zentyal Server 6.2 

      Ardila Vargas, Luis Mauricio; Bastos, Cristian Darío; Jaimes Parada, Marleny; Cristancho, Luis Esneider; Garcés Sanchez, Miguel Ángel (2020-05-31)
      Cada imagen del presente documento pertenece al proceso realizado de acuerdo a la temática elegida por cada integrante del grupo.
    • Uso de servidor Zentyal como proveedor de servicios de seguridad para la infraestructura de redes 

      Bolaños Portilla, Bayron Norbey; Pérez Rodríguez, Heiber Arbey; Calderón Herrera, Javier Andrés; Calvo Barrios, Wilton; Álvarez Munera, John Wilmar (2022-05-29)
      Este informe comprende el desarrollo de implementación de servicios específicos solicitados como la creación de servidores DHCP, DNS, File y Print y el establecimiento de Controladores de Dominio, como también la definición de Proxy no transparente, reglas para el Firewall y Servicio de VPN definidos por requerimientos en función a una migración de servicios establecidos bajo el uso del sistema operativo Zentyal, basado ...
    • Zentyal Server, puesta en marcha de servicios de infraestructura TI 

      Ramirez Perez, Guillermo Alberto; Millan Valencia , Cesar Augusto; Vargas Escobar, John Stiven; Arce Castaño , Lorgiam; Bejarano Varón, Yadir Fabián (2020-12-14)
      El presente artículo presenta la instalación y configuración y puesta en marcha de Zentyal Development Edition cómo opción de software para soluciones para infraestructura de servicios TI.