Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 94
ACCIÓN UNADISTA EN TORNO A LA CULTURA
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2010-05-02)
En el presente artículo se analiza la función que cumple la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, como entidad educativa que aporta a la transformación y el mejoramiento de la vida en sociedad.Seintenta clarificar y definir tanto los elementos subjetivos de la cultura como las actitudes o los valores y se describe la manera como la Universidad desarrolla la gestión educativa, cuando reflexiona ...
Calidad de servicios educativos a partir de expectativas y percepciones de estudiantes
(UNAD, 2018-11-18)
Se busca analizar las expectativas y las percepciones sobre la calidad del servicio educativo que ofrece la UNAD Cartagena. La calidad hace referencia a propiedades y características de un bien o servicio con los cuales el consumidor busca satisfacer sus necesidades. Es relativa porque cada individuo interpreta diferente. El servicio es un intangible, por lo que valorar sus propiedades y características tiene mayor ...
“Antioquia Territorio Inteligente” Experiencias significativas: herramientas TIC para optimizar la generación de conocimiento
(UNAD, 2018-11-18)
“Antioquia territorio inteligente” es una propuesta educativa incluyente capaz de integrar herramientas contemporáneas que transciendan las barreras de espacios, distancia, tiempos, por medio de estrategias que contribuyan a mejorar la oferta educativa y su calidad dentro del departamento, haciendo uso del desarrollo de habilidades TIC, generando un macroproyecto en el que se radican las respuestas a lasnecesidades ...
Quality; education; expectation; perception; satisfaction; service.Expectativas y percepciones sobre calidad del servicio educativo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2012-12-15)
This research seeks to analyze the expectations and perceptions of learners on the quality of service offered by UNAD in Cartagena. It is assumed that quality refers to the properties and characteristics of possessions or services meet the needs of the consumer, is relative because each person has a different perception of it. If the possessions or service fulfills the expectations of consumers ensures loyalty to the ...
Por una equidad en la educación terciaria en Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2015-12-15)
El presente artículo expone los avances del proyecto de investigación titulado “Por una equidad
en la educación terciaria en Colombia”, liderado por el grupo semillero MenteViva-CUN de
la Corporación Unificada Nacional en Educación Superior CUN. El proyecto investigativo recibe
un importante apoyo por parte del grupo de investigación Innovación Pedagógica en alianza
con el grupo Visibilidad de la CUN.
La pregunta de ...
PLANEACIÓN PROSPECTIVA Y ESTRATÉGICA EN EDUCACIÓN DESDE UN ENTORNO DE MERCADO. LA EXPERIENCIA DEL PROGRAMA TECNOLOGÍA DE AUDIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2014-12-15)
En el presente artículo se expone el caso de la Tecnología de Audio de la Universidad Nacional
Abierta y a Distancia UNAD, donde se llevó a cabo el proceso de diagnóstico y de planeación
estratégica del programa, en el marco de desarrollo de un estudio que tenía como finalidad la
construcción de un Plan Estratégico de Mercadeo Online para la promoción de dicha oferta
académica. El enfoque de planeación estratégica que ...
Actitudes emprendedoras en las instituciones de educación municipal del sector rural de Pasto, análisis y reflexión
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-08-03)
La presente investigación se articula a partir de los planteamientos de Schumpeter, McClelland, Timmons, entre otros, sumado a la Ley 1014 de 2006 sobre fomento a la cultura del emprendimiento, la cual tiene como objetivo principal identificar la caracterización de la cultura del emprendimiento en las Instituciones de Educación Municipal del sector rural del municipio de Pasto, Colombia.
La investigación busca comprobar ...
Estilos de liderazgo en instituciones de educación media
(UNAD, 2019-02-05)
El presente documento de trabajo expone la investigación en curso que aborda los estilos de liderazgo desde el modelo de los 4 marcos en instituciones de educación media de la ciudad de Neiva. El objetivo determinar los estilos de liderazgo en instituciones de educación media: una mirada desde el modelo de los 4 marcos, aplicado a los rectores de las instituciones en Neiva.La investigación se desarrolla mediante el ...
The social outreach: a strategy for well-rounded education in The Bacteriology Program at University of Cordoba (Colombia)La proyección social: una estrategia para la formación integral en el programa de Bacteriología de la Universidad de Córdoba- Colombia
(Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2012-12-15)
This article is based on the principle that social projection is a valid strategy for the comprehensive education of bacteriology students. This proposal consists in rethinking the bacteriology socio humanistic curriculum as well as the universities social responsibility from a neo-institutional sociological approach to reestablishing the trust, improving networks cooperation, community visibility and civil society in ...
Desarrollo de material didáctico multimedia del cultivo de tejidos vegetales con aplicaciones agrarias y ambientales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-06-05)
Las aplicaciones pedagógicas tradicionales se fundamentan en el desarrollo de la clase con marcador y tablero, y con leves avances en el manejo de diapositivas; sin embargo, las tecnologías digitales presentan una serie de novedades que complementan el trabajo de la enseñanza con aprendizaje autónomo, que puede desarrollar el educando en áreas agrarias y ambientales. El desarrollo de material didáctico multimedia MDM ...