Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Evaluación de riesgo psicosocial en la Academia Senior de Innovación ASDI
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-24)
Consentimiento informado
Sanando ando: propuesta pedagógica para fortalecer el rescate y uso de la medicina tradicional en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Loma de Peña del municipio de Magui Payan, Nariño.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-08)
Sanando ando: propuesta pedagógica para fortalecer el rescate y uso de la medicina tradicional en los estudiantes del grado 2° de la Institución Educativa Loma de Peña del municipio de Magui Payan, Nariño, estructuró un diseño curricular para el área de ciencias naturales teniendo en cuenta una serie de estrategias enfocadas hacia el conocimiento, apropiación y empoderamiento del uso de la medicina tradicional por parte ...
Malla curricular de autonomía alimentaria para el área de ciencias naturales grado primero del centro educativo Diaguillo del municipio de barbacoas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-13)
entrevistas
Protocolo orientador para la crianza de menores entre 1 y 5 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-27)
Los primeros años de vida representan un momento fundamental para el desarrollo adecuado del ser humano, pues en esos primeros cuidados, mimos, correcciones y formas de comunicación entre el niño y el adulto donde se consolidan hábitos, creencias, e inicia la construcción de las bases de la personalidad del niño o la niña. Respondiendo a esta premisa el siguiente trabajo de grado pretende elaborar un protocolo que ...
Conocimiento de la legislación étnica como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de los deberes y derechos étnicos en el área de Ciencias Sociales con los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Teraimbe del municipio de Barbacoas (Nariño).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-11)
La propuesta investigativa estuvo enfocada en la generación de una estrategia pedagógica para elevar el nivel de conocimiento de la legislación étnica que permita el empoderamiento de los derechos y deberes por parte de la niñez y de la juventud para que haya un fortalecimiento organizativo y se puedan gestar procesos de defensa del territorio al generar una conciencia en la comunidad sobre la importancia de conocer e ...
Biblioteca Pública Kipu Huasi un escenario para impulsar la labor social de empoderamiento del hábito de la lectura y la autoeducación desde la Comunicación Participativa.
(2019-12-12)
A través del presente ensayo crítico, se hace una aproximación a la praxis de la comunicación participativa, como herramienta de formación; al tiempo que se expone la forma como la labor social que realiza la Biblioteca Pública Kipu Huasi, a partir de la oferta de servicios y provisión de los medios, para el fomento de la autoeducación, desde la promoción de la lectura, la imaginación, la creatividad y la difusión de ...
Sentido de Vida: Práctica del Hip Hop en jóvenes del colectivo soundarte en la comuna 11 de la ciudad de Ibagué
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-12)
Este proyecto surgió de la necesidad de visibilizar a los jóvenes de la comuna 11 de la ciudad de Ibagué, esto debido a que ellos han surgido a pesar de las adversidades en contexto de pobreza urbana y se ha detectado que mediante la cultura del hip-hop y el poder estar inmersos en está, generan un sentido de vida, que hace posible su desenvolvimiento a nivel personal, familiar, social y cultural y por ende un bienestar ...
Estrategias psicosociales de empoderamiento para fortalecer las habilidades sociales en jóvenes de grado noveno de la institución educativa san Carlos del municipio del contadero –Nariño
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-02-03)
Las habilidades sociales deben ser un proceso de mejora continua y de constante adaptación a los cambios en el desarrollo del individuo y una herramienta fundamental en el proceso educativo. El proyecto aplicado tiene como finalidad implementar estrategias de intervención psicosocial de empoderamiento que permitan fortalecer las habilidades sociales en los jóvenes del grado noveno de la institución educativa san Carlos ...
Programa DISEMFE. Expresión y comunicación emocional en estudiantes de grado 11 de bachillerato de dos colegios de Cundinamarca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-09-11)
Esta investigación tiene como propósito analizar la expresión y comunicación emocional de 63 estudiantes con edades comprendidas entre los 15 y 20 años en dos colegios de Cundinamarca Colombia, por medio del programa DISEMFE.
El problema de investigación fue el estudio y la aplicación de estrategias que favorezcan la comunicación y expresión emocional. Es importante que las sociedades comprendan la necesidad de los ...
El saber ser a partir de la filosofía y la tecnología en los estudiantes del grado 2º del año 2019 de la IEDTI Simón Bolívar de Tenerife-Magdalena.
(2019-06-03)
El saber ser a partir de la filosofía y la tecnología en los estudiantes del grado 2º del año 2019 de la IEDTI Simón Bolívar de Tenerife-Magdalena.