Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
LA FALTA DE COMUNICACIÓN ASERTIVA AFECTA LA DINÁMICA FAMILIAR Y GENERA DIFICULTADES EN LA INTERACCION SOCIAL DE LAS Y LOS ADOLESCENTES Y SUS FAMILIAS
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2010)
Existe la creencia de que si el entorno está bien, el individuo también lo estará; por tal razón la comunicación de manera asertiva se debe fortalecer desde el hogar, ya que es en este donde se adquieren y desarrollan la mayoría de experiencias y aprendizajes. Mediante la comunicación asertiva se puede decir lo que se piensa y actuar en consecuencia a lo dicho, haciendo lo que se considera más apropiado para sí mismo, ...
“la falta de orientación para la construcción de su proyecto de vida disminuirá la posibilidad de un desarrollo integral en cada uno de los niños (as) de la defensa civil del municipio de jamundi - valle”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2010-05)
El presente documento, es el resultado de una investigación que persigue analizar cómo la gran mayoría de los niños y jóvenes del grupo de la defensa civil del barrio Juan de Ampudia, del municipio de Jamundí-Valle no cuentan con un proyecto de vida definido; esta es una gran carencia que incide en la calidad de vida de esta comunidad de niños(as), lo cual no les permite visionar sobre los sueños que desean alcanzar y ...
Efectos psicologicos evidentes en el desarrollo integral de los menores trabajadores del barrio San Jose del municipio de Sahagún -Córdoba
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2010-09)
PAÍS: Colombia
TÍTULO: EFECTOS PSICOLOGICOS EVIDENTES EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS MENORES TRABAJADORES DEL BARRIO SAN JOSE DEL MUNICIPIO DE SAHAGÚN – CÓRDOBA.
FUENTES:
Arias, M. (1998), Adultos a la fuerza: la explotación laboral de la infancia, Intermón, Barcelona. / Myers, W. (1991), Protección de los niños trabajadores, UNICEF, Nueva York.
Ley 1098 de 2006: Código de Infancia y la Adolescencia. ...
Fortalecimiento de la autoestima, la motivación y la seguridad personal a traves de ejercicios practicos de dominio corporal fomantados en el presscolar del colegio nacional custodio García rovira, sede A de Málaga ,Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2010-10)
El actual trabajo de investigación se realizo con los niños de preescolar del
Colegio Nacional Custodio García Rovira, sede A de Málaga, Santander. Se
conto con la participación de 19 niños y niñas a quienes se involucro en la
propuesta de trabajo desde la psicomotricidad como medio de estimulación
para el fortalecimiento de la autoestima, la motivación y la seguridad
personal.
La investigación se desarrollo ...
Influencia del aprendizaje organizacional en el desarrollo de la empresa aislater aislamientos térmicos s.a.s. Análisis comparativo “un antes y un ahora”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2010)
Este proyecto presenta un estudio orientado a investigar como influye el aprendizaje organizacional en el desarrollo de la empresa Aislater Aislamientos Térmicos SAS, este se presenta desde el método cualitativo utilizando técnicas de entrevista estructurada, enfocada en la narración de experiencias en donde el protagonista relato su experiencia laborar desde el análisis cronológico en la historia de la empresa desde ...
Una mirada a la percepcion que tiene un grupo de padres de sus hijos adolescentes, los cuales presentan conflicto en el entorno familiar (comunidad el bolo – municipio de pradera – valle
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2010-04)
a presente investigación resulta ser un tema de gran cuestionamiento a nivel psicológico, social, clínico, en donde surgen grandes hipótesis dentro de la investigación, para detectar ciertos aspectos influyentes en temas presentes los cuales son: Los conflictos y tensiones que se presentan en la convivencia con los padres y los adolescentes.
Mencionando como conflicto las diferencias de criterios sobre aspectos ...
Convivir en armonía a través de las habilidades sociales. Aplicación en alumnos de grado 0º y 3º de la institución educativa harold eder.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2010-10)
Este proyecto trata sobre mejorar la convivencia en la escuela a través de las Habilidades Sociales, partiendo del hecho de que estas no sólo evolucionan espontáneamente sino que pueden ser objeto de intervención para lograr ventajas emocionales. Las habilidades sociales son un factor determinante de vida en los individuos, la falta de destrezas sociales repercute de diferentes maneras en las personas, algunas veces ...