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Characterization of the main problems of the community action meetings (jac) of the municipality of GaragoaCaracterización de las principales problemáticas de las juntas de acción comunal (jac) del municipio de Garagoa
(UNAD, 2020-09-04)
The Community Action Boards have become a means of active, organized and conscious participation about the planning, evaluation and execution of development policies and programs for the communities, at the local stage.Now a days, these organizations face several problems that have weakened their administrative, financial, social, participation and credibility management towards their communities, the JACs in the ...
Characterization of the main problems of the community action meetings (jac) of the municipality of GaragoaCaracterización de las principales problemáticas de las juntas de acción comunal (jac) del municipio de Garagoa
(UNAD, 2020-09-04)
The Community Action Boards have become a means of active, organized and conscious participation about the planning, evaluation and execution of development policies and programs for the communities, at the local stage.Now a days, these organizations face several problems that have weakened their administrative, financial, social, participation and credibility management towards their communities, the JACs in the ...
La Investigación Acción-Participación–IAP : como metodología de co-construcción situada en los procesos de investigación comunitaria como contribución a la calidad educativa, caso zona de Reserva campesina de Pradera Valle Del Cauca, Colombia.
(UNAD, 2022-03-29)
Esta ponencia se ocupa de mostrar la incorporación de la metodología de Investigación-Acción-Participación como dispositivo a la calidad educativa promovida por la UNAD en los procesos de co-construir comunitaria en la Zona de Reserva Campesina de Pradera, Valle del Cauca, Colombia como contribución al cambio social. El trabajo realizado en terreno permitió registrar la manera como las comunidades reconstituyen ...
Cátedra Orlando Fals: Una estrategia pedagógica para el fomento del liderazgo transformador en Colombia
(UNAD, 2022-03-29)
La cátedra abierta Orlando Fals Borda es una estrategia pedagógica del Observatorio Intersistémico Regional OIR, mediante la cual se busca generar espacios de interacción social desde la acción comuni- cativa entre la académica, el sector externo y por su puesto las comu- nidades. Para ello, se dispone de un escenario mediado por la virtua- lidad en donde los diferentes actores exponen sus sentipensares en la ...
Formación de un semillero de investigación para postgrados desde las prácticas académicas inter programas
(UNAD, 2022-03-29)
Desde el año 2020 se viene desarrollando una estrategia para el acompañamiento a comunidades y grupos de humanos desde los es- cenarios de la salud mental comunitaria a partir de las experiencias acumuladas de los programas de psicología y maestría en psicología comunitaria, en estos, se ha conformado un staff que permite el desarrollo de 5 estrategias de intervención que redundarán en la cons- trucción de un ...
Análisis de la incidencia generada por el auto 004 de la corte constitucional del 2009, sobre el plan de salvaguarda étnica a nivel educativo del pueblo Inkal Awá, en la IETABA del municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño (Colombia).
El interés por analizar la incidencia generada por el Auto 004 de la corte constitucional del 2009, va mucho más allá de lo estrictamente académico, hecho que convoca a leer las realidades para tener claridad sobre lo que dicha población viene padeciendo, los abandonos del estado y la criminalidad organizada que han atacado constantemente aquellos líderes y lideresas quienes en aras de salvaguardar y construir un ...
La factibilidad del modelo de educación virtual en la comunidad indígena karmatarua-municipio de jardín.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-04-28)
El presente proyecto de investigación, es una apuesta por generar nuevos escenarios de formación integral que potencie, dinamice, complemente, fortalezca y oferte nuevos programas de formación virtual en valores tanto a nivel formal como informal, para un grupo de niños, jóvenes y adultos de la comunidad indígena Karmata Rua, que les facilite alcanzar su desarrollo humano integral, como miembros activos de la comunidad ...
Los proyectos ambientales como espacio pedagógico interdisciplinario y comunitario del centro educativo la gallineta, San José del Fragua- Caquetá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)
Ninguno
Development, Community and Territory Resignifications in Communicative Practices that affirm a relational ontology. Ecovillage Anthakarana CaseResignificaciones del desarrollo, comunidad y territorio en las prácticas comunicativas que afirman una ontología relacional. Caso Ecoaldea Anthakarana
(Sello Editorial UNAD, 2021-07-30)
This research identifies and analyzes the communicative practices that take place within an ecovillage; practices based on a relational ontology that resignify the categories of territory, community and development in other ways in opposition to the logics of modernity and capitalism.
These communicative practices become the main means of transmitting discourses; epistemes and premises, with which ecovillagers shape ...
Evaluación de las actitudes y los comportamientos de los estudiantes hacia la convivencia escolar y su relación con la lúdica y la oralidad tradicional en la institución educativa técnica agropecuaria de desarrollo rural sede las delicias del municipio de Maria la baja - Bolívar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)
Mejorar las actitudes y los comportamientos de los niños a travez de la utilizacion de la ludica y la oralidad, para que de una forma divertida los niños a prendan a respetar, a ser tolerantes, honestos.