Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Competencias del profesorado para la Gestión Tutorial Virtual en Educación Superior
(UNAD, 2018-11-18)
La incursión cada vez mayor de las TIC en la Educación Superior obedece nosolo a los grandes y continuos avances en tecnología, sino a la necesidad de ampliarla cobertura de la oferta educativa con contenidos pertinentes y de calidad; esto, sinduda, ha representado un reto para las IES y la sociedad en general, pues así comose debe pensar en dotar espacios educativos con tecnología de punta, para ofrecerdiferentes ...
3 Inteligencia competitiva en las universidades públicas de la región caribe colombiana
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-08-19)
La investigación estuvo dirigida a analizar el proceso de inteligencia competitiva en las Universidades Públicas de la Región Caribe Colombiana; se tipificó como descriptiva de diseño no experimental – transeccional de tipo descriptivo de campo. Se seleccionó una población de ochenta y dos (82) informantes pertenecientes a la alta gerencia educativa de las siete (7) Universidades Públicas de la Región Caribe Colombiana. ...
Factors involved in the employment location of UNAD ECACEN ZOOC graduatesFactores que intervienen en la ubicación laboral de los egresados de la UNAD ECACEN ZOOC
(UNAD, 2021-05-06)
Access to employment is one of the factors that occupies the different nations to a greater extent due to the mismatch between labor demand and the supply of competent personnel, a matter that is directly related to the productivity of the countries and that concerns each individual that needs to generate income for their subsistence, a fact that impacts on the population of recent graduates from Higher Education ...
Didácticas en la educación superior: Una mirada desde los ambientes virtuales de aprendizaje
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
Este libro es el resultado de la investigación “Didácticas en la educación superior: una mirada desde los ambientes virtuales de aprendizaje”, la cual buscó indagar, cuestionar y discutir sobre las diferentes concepciones de la didáctica y su influencia en la práctica pedagógica del docente en ambientes virtuales de aprendizaje, además de desentrañar las estrategias didácticas que puedan ser significativas en los ...
Didácticas en la educación superior: Una mirada desde los ambientes virtuales de aprendizaje
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
Este libro es el resultado de la investigación “Didácticas en la educación superior: una mirada desde los ambientes virtuales de aprendizaje”, la cual buscó indagar, cuestionar y discutir sobre las diferentes concepciones de la didáctica y su influencia en la práctica pedagógica del docente en ambientes virtuales de aprendizaje, además de desentrañar las estrategias didácticas que puedan ser significativas en los ...
Capítulo 5. Aspectos finales
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
En la función mediadora, los docentes de la ECEDU de los programas de grado hacen uso de las estrategias didácticas desde la perspectiva de la enseñanza para lograr el aprendizaje de los estudiantes y de esta manera dar cuenta de los objetivos y contenidos de cada uno de los cursos académicos. Con este fin, utilizan estrategias como preparar el ambiente de aprendizaje, para lo cual informan a los estudiantes sobre los ...
Capítulo 1. Planteamiento del problema
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
Es importante valorar la didáctica desde la reflexión crítica, entendiendo como didáctica la interacción que se genera entre elementos como el objeto de enseñanza, los objetivos de aprendizaje, los docentes, los estudiantes, el contexto y la infraestructura, entre otros; es decir, todo cuanto se encuentre alrededor para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, considerando que la docencia y la didáctica forman ...
Capítulo 4. Resultados y análisis de la información
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
Ahora se presentan los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento cuantitativo cuestionario “Didácticas en ambientes virtuales de aprendizaje AVA” y los instrumentos cualitativos grupos focales y entrevista en profundidad. Primero se describieron los resultados de cada uno de forma separada con su análisis y posteriormente se realizó una correlación en el análisis general de los resultados arrojados.
Capítulo 2. Marco referencial
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
Dentro de los estudios en el área de la educación es fundamental abordar los elementos que componen los procesos de enseñanza y aprendizaje, entre ellos ladidáctica, pero antes se debe revisar cómo evolucionaron los procesos pedagógicos que dieron vía a la didáctica.
Capítulo 3. Metodología
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
A continuación, se describe la metodología que se empleó en la investigación, la cual tenía como propósito identificar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes vinculados a los diferentes programas académicos de la ECEDU en el modelo educativo de la UNAD.