Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 69
Mito o Realidad, la Filosofía de la Selva un Acercamiento Pedagógico al Mito Uitoto
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-15)
El mito, como elemento didáctico, adquiere una singular importancia, pues, ante la evidencia de la acelerada pérdida de esta riqueza cultural, desarrolla la función decisiva de salvaguardar conocimientos que, de otra manera, podrían perderse con la desaparición de los sabedores ancianos al no propiciar una sucesión discipular clara. Por esta razón, la etnoeducación debe enfrentar los desafíos epistemológicos que le ...
Conocimiento de la legislación étnica como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje de los deberes y derechos étnicos en el área de Ciencias Sociales con los estudiantes del grado segundo del Centro Educativo Teraimbe del municipio de Barbacoas (Nariño).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-11)
La propuesta investigativa estuvo enfocada en la generación de una estrategia pedagógica para elevar el nivel de conocimiento de la legislación étnica que permita el empoderamiento de los derechos y deberes por parte de la niñez y de la juventud para que haya un fortalecimiento organizativo y se puedan gestar procesos de defensa del territorio al generar una conciencia en la comunidad sobre la importancia de conocer e ...
Aprendizaje significativo de la gramática inglesa: Transformación y fortalecimiento desde las TIC en los estudiantes de 5° grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de Duitama
(2021-05-16)
La propuesta pedagógica que se presenta en este documento busca demostrar cómo por medio de la implementación de las TIC se puede fortalecer el aprendizaje significativo de la gramática inglesa en los estudiantes de 5 grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de la ciudad de Duitama en el Departamento de Boyacá. Se hace un diagnóstico de la problemática que aqueja a los estudiantes de ...
El texto filosófico como estrategia pedagógico-didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora y escritora en los estudiantes del grado cuarto de la I. E. La Libertad de Tutazá Boyacá
(2021-06-04)
Cuestionario Diagnostico, guía de actividades, cartilla de cuentos Filosóficos y matrices de Evaluación.
Nuevas estrategias de aprendizaje para fortalecer las relaciones afectivas entre los niños de la Institución Educativa Departamental Dagoberto Orozco Borja
(2021-08-06)
Registros de Implementación, organizador gráfico,Video
Identificar los factores que influyen en la deserción de los estudiantes de la población adulta del grado noveno del SINEP, a través de la estrategia de alfabetización implementada por la UNAD con estudiantes de educación básica y media.
(2023-02-17)
Enlace drive de las evidencias de implementación, video de sustentación estrategia pedagógica, encuesta variable cualitativa, diagnóstico y cierre del recurso implementado.
Propuesta para vivir la literatura
(2022-12-10)
https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/jptoledoc_unadvirtual_edu_co/EnVnKVsJ50xMonuzA4y8jtoBBIuA_zvJ5RcKJ0YJcGa33w?e=xTyXar
El proyecto escuela de formación en lectura – escritura, como fortalecedor para el rendimiento académico de los estudiantes del grado tercero del colegio cristiano Jezreel - municipio de La Unión de Sucre
(2022-12-11)
https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/njvilladiegot_unadvirtual_edu_co/EtxLawKi-X9Pv8_y6NMvNjUBQbkku0CKTiaYCg0jsCoh0w?e=Dqk6QI
Uso de aplicaciones en internet, mediadas por las tic, como herramienta de aprendizaje y refuerzo de la habilidad de escucha en inglés de los estudiantes.
(2022-12-09)
https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/lvpallaresr_unadvirtual_edu_co/EgMe2UuzAIBHunx7Z05_-NsB8U1J9Wjn4IRCN_td4xae3w
Alfabetización para la paz
(2022-06-29)
El presente artículo busca exponer y explicar las situaciones que se han presentado en los territorios estudiados en los cuales se ha evidenciado con los estudios realizados los beneficios de la paciliteracia, y la educación para la paz.
Esta alternativa fue escogida debido a que ha tenido un propósito importante en la enseñanza de las personas con un propósito de paz, el tema ha presentado distintos avances interesantes ...