Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Protocolo orientador para la crianza de menores entre 1 y 5 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-27)
Los primeros años de vida representan un momento fundamental para el desarrollo adecuado del ser humano, pues en esos primeros cuidados, mimos, correcciones y formas de comunicación entre el niño y el adulto donde se consolidan hábitos, creencias, e inicia la construcción de las bases de la personalidad del niño o la niña. Respondiendo a esta premisa el siguiente trabajo de grado pretende elaborar un protocolo que ...
Educación emocional como proceso para el desarrollo de competencias emocionales en los beneficiarios, padres y docentes del Hogar del Niño de Villavicencio
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-08)
La emoción tiene su componente biológico y social; este último permite estructurar competencias emocionales en el individuo a partir de prácticas psicoeducativas adecuadas. La educación emocional es una de estas prácticas y responde a necesidades sociales no atendidas.
El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y ...
La experiencia del parasuicidio en población adolescente en las instituciones educativas Alberto Castilla y German Pardo en la ciudad de Ibagué.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-10)
Esta investigación se centró en la descripción de la experiencia del parasuicidio en población adolescente en las instituciones educativas Alberto Castilla y Germán Pardo García en la ciudad de Ibagué. El presente estudio corresponde al enfoque cualitativo (Morse, 2003). De tipo descriptivo (Hernández et al. 2006). La metodología se aplicó a través de técnicas e Instrumentos que se utilizaron como: La Escala de ...