Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Capitulo 4. Ciencias de la Educación
(UNAD, 2019-04-30)
Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización de las TIC´s como herramienta pedagogía en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Quinto grado De la educación básica primaria, y culmina con el diseño de una propuesta educativa enriquecida con unas secuencias de estrategias apoyadas en las tecnologías de la informática y comunicación, que permitieran fortalecer los procesos de enseñanza ...
La gobernabilidad y su relación con los estilos de liderazgo: Una reflexión en las instituciones de educación superior
(Biociencias, 2020-11-26)
Las tendencias para las Instituciones de Educación superior -IES-, se enmarcan en ambientes cada vez menos predecibles y cambiantes. La anticipación con miras a determinar los diferentes escenarios a los que se pueda ver enfrentada este tipo de organizaciones, facilita la comprensión de los futuros posibles y resalta la importancia del ejercicio de liderazgo, la influencia de la gobernabilidad sobre los ...
Big Data, Education and Post-Agreement. Culture of Peace in Social NetworksBig Data, Educación y Post-acuerdo. Cultura de Paz en Redes Sociales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2021-01-28)
This article is the result of research work to apply for the Master's degree in Educational Technology and Digital Competences at UNIR called: "Big Data, education and post-agreement: culture of peace in networks" whose main objective was to identify the perception of students from the University of Pamplona and Twitter users on digital violence in networks and the peace process in Colombia, to specify an educational ...
La gobernabilidad y su relación con los estilos de liderazgo: Una reflexión en las instituciones de educación superior
(Biociencias, 2020-11-26)
Las tendencias para las Instituciones de Educación superior -IES-, se enmarcan en ambientes cada vez menos predecibles y cambiantes. La anticipación con miras a determinar los diferentes escenarios a los que se pueda ver enfrentada este tipo de organizaciones, facilita la comprensión de los futuros posibles y resalta la importancia del ejercicio de liderazgo, la influencia de la gobernabilidad sobre los ...
Uso del laboratorio virtual remoto de WPA@E-lab UNAD como recurso educativo para la experimentación en el componente práctico virtual del curso de física general
(UNAD, 2022-03-30)
El trabajo experimental en la enseñanza de la Física es una actividad que tiene un impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes al promover la adquisición de conocimientos en espacios prácticos, donde se establece una relación dialéctica entre la teoría y la práctica. La formación en experimentación se realiza tradicional[1]mente en laboratorios presenciales, pero debido a la pandemia por el covid-19 que ...
La riqueza de los encuentros sincrónicos en la educación a distancia
(UNAD, 2022-03-30)
Esta ponencia pretende mostrar los beneficios que trae consigo el desarrollo de los encuentros sincrónicos en la educación a distancia, indicando en primer lugar las tasas de deserción en Colombia y en comparación con otros países de América del norte, del sur y del continente europeo. Por lo cual se enuncian sus causas, y se enfatiza en los problemas en la retención y permanencia, hacia la búsqueda de alternativas ...
Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-07-01)
El pensamiento computacional involucra la resolucion de problemas en cualquier disciplina. Hoy en día, con el crecimiento de las tecnologías, ha surgido un gran interés por incluir el pensamiento computacional dentro del aula, usando otras maneras de interacción no tradicionales. Por lo que, la interacción tangible desde el área de la educación ha sido foco de estudio, ya que propone una interacción con elementos físicos ...
Capitulo 4. Ciencias de la Educación
(UNAD, 2019-04-30)
Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización de las TIC´s como herramienta pedagogía en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Quinto grado De la educación básica primaria, y culmina con el diseño de una propuesta educativa enriquecida con unas secuencias de estrategias apoyadas en las tecnologías de la informática y comunicación, que permitieran fortalecer los procesos de enseñanza ...
Hacia el diseño de un Sistema Interactivo basado en Interacción Tangible como apoyo al desarrollo de competencias del pensamiento computacional para niños en aulas regulares entre 9 a 10 años
(Sello editorial UNAD, 2018-07-01)
El pensamiento computacional involucra la resolucion de problemas en cualquier disciplina. Hoy en día, con el crecimiento de las tecnologías, ha surgido un gran interés por incluir el pensamiento computacional dentro del aula, usando otras maneras de interacción no tradicionales. Por lo que, la interacción tangible desde el área de la educación ha sido foco de estudio, ya que propone una interacción con elementos físicos ...
Big Data, Education and Post-Agreement. Culture of Peace in Social NetworksBig Data, Educación y Post-acuerdo. Cultura de Paz en Redes Sociales
(Sello editorial UNAD, 2021-01-28)
This article is the result of research work to apply for the Master's degree in Educational Technology and Digital Competences at UNIR called: "Big Data, education and post-agreement: culture of peace in networks" whose main objective was to identify the perception of students from the University of Pamplona and Twitter users on digital violence in networks and the peace process in Colombia, to specify an educational ...