• Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      Search 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • Search
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • Search
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Search

      Filters

      Use filters to refine the search results.

      Now showing items 1-10 of 116

      • Sort Options:
      • Relevance
      • Title Asc
      • Title Desc
      • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
      • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
      • Results Per Page:
      • 5
      • 10
      • 20
      • 40
      • 60
      • 80
      • 100
      Thumbnail

      Análisis del impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA Centro Comunitario de Atención Virtual –CCAV-Pitalito. 

      Bermeo Ortiz, Sandra Milena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-18)
      El trabajo consistió en el desarrollo de tipo exploratorio, con aplicación de encuestas a estudiantes y egresados que están vinculados y hayan estado vinculados a la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, dentro de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente en el CCAV Pitalito. Resaltando que la línea de investigación a la cual está enfocada esta investigación es a pedagogías mediadas donde ...
      Thumbnail

      La educación virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional: Un análisis de la educación superior del futuro. 

      Rosero Cardenas, Wilder Yessi (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-01-16)
      La presente monografía analiza las características de la educación superior virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional. Se logra analizar los beneficios de este modelo educativo que busca superar los procesos de integración hacia la inclusión y desarrollar políticas y procesos educativos que permitan el acceso a la educación para todos, aportando a disminuir la ...
      Thumbnail

      Identificación de estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental Armando Estrada Flórez para promover el emprendimiento en estudiantes de básica y media. 

      De Armas Maldonado, Danieyi Sobeida (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)
      La investigación corresponde a la línea académica Educación y Desarrollo Humano, con su ejecución se logró identificar y analizar las estrategias utilizadas por la Institución Educativa Departamental (IED) Armando Estrada Flórez, para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de educación básica y media. A partir de la información recabada, se proponer una ruta pedagógica que espera fortalecer la formación ...
      Thumbnail

      Fortalecer la vocación hacia la docencia en los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pamplona a través de la implementación de la cátedra normalista, mediante un módulo virtual. 

      Bayona Gómez, Nubia Haidé (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-26)
      Este documento, enmarcado en la línea de investigación de Pedagogía, didáctica y currículo de la ECEDU, presenta los resultados del Trabajo de Grado realizado en la modalidad de Proyecto aplicado, bajo la asesoría de la doctora Sandra Liliana Miranda Martínez y está basado en la metodología de Investigación Acción participación – IAP. Fue realizado en Pamplona, Norte de Santander. El documento plantea la implementación ...
      Thumbnail

      Reconocer factores que generan el mal uso del celular dentro del aula de clases de los niños del grado octavo de I.E José Antonio Páez, del municipio de Páez, y recomendar algunas estrategias que permitan el uso del celular para fines pedagógicos. 

      Lopez Martinez, Marisela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-27)
      En el proyecto se presenta un estudio investigativo que da cuenta de los factores que inciden en el uso inadecuado del celular dentro del aula de clases para fines pedagógicos, siendo esta una problemática existente en los estudiantes del grado octavo del Institución Educativa José Antonio Páez del Municipio de Páez Departamento de Boyacá, realizado mediante el resultado de la encuesta, y se procede a exponer algunas ...
      Thumbnail

      La educación virtual como una alternativa para la inclusión de personas en condición de diversidad funcional: Un análisis de la educación superior del futuro. 

      Rosero Cárdenas, Wilder Yessi (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-01)
      La presente investigación es de tipo cualitativa según Hernández, Fernández y Baptista (2014) “El proceso de indagación cualitativa es flexible y se mueve entre las respuestas y el desarrollo de la teoría. Su propósito consiste en “reconstruir” la realidad, tal como la observan los actores de un sistema social definido previamente. Es holístico, porque se precia de considerar el “todo” sin reducirlo al estudio de sus ...
      Thumbnail

      Influencia de los AVA en el desarrollo de las competencias del componente de procesos físicos en el grado noveno de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero. 

      Farid Peña, Wilquin; Borré Lozada, César Marlon (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-22)
      Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la doctora María Elena Rivas Arenas , el proyecto planteado se enfoca en dos líneas de investigación que se enmarcan dentro de los lineamientos de la escuela de ciencias de la educación ECEDU (Pedagogía, Didáctica y Currículo y Pedagogías mediadas), para lo cual se elige la investigación ...
      Thumbnail

      Incidencia de la autorregulación en el manejo del tiempo para el logro del aprendizaje autónomo 

      Avendaño Torres, Diana Marsela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)
      Con esta investigación, línea transversal factores asociados a la calidad de la formación a distancia y la sub línea a Factores pedagógicos, didácticos y curriculares se pretende indagar sobre las dificultades que se presentan en los entornos colaborativos con relación a las participaciones a último momento esto hace la autorregulación en el manejo del tiempo en el aprendizaje autónomo basándose en la universidad ...
      Thumbnail

      Ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera. 

      Mañosca Ibarra, Lorena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-08-21)
      El contenido de este trabajo tiene relación con los ambientes de aprendizaje y como asume o como refleja el alumno su trabajo escolar teniendo en cuenta los ambientes en donde está rodeado, cómo es su relación con los docentes, con sus propios compañeros de clase, con sus padres, el cual es el factor más importante que influye en los alumnos para bien o para mal su ambiente de aprendizaje en la Institución Educativa. ...
      Thumbnail

      La formación en valores como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar Caso: IED de Gutiérrez, sede Policarpa Salavarrieta. Grado Segundo 

      Sanabria Rincón, Andrea Patricia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-27)
      Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad proyecto de investigación, bajo la asesoría de la doctora María Cristina Gamboa, con el fin de implementar la formación de valores, como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad. Escrito en la línea de investigación desarrollo humano e investigación de la ECEDU, y se basó en la metodología investigación de tipo cualitativo, ...
      • 1
      • 2
      • 3
      • 4
      • . . .
      • 12
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister

      Discover

      AuthorAldana Ruiz, Diana Katherine (2)Hincapié Arias, Julián (2)Rubio Galindo, Doris (2)Tobón Vargas, Victoria (2)Abril Joya, Ana Mercedes (1)Aguilar Mina, James (1)Aguirre Chica, Dory Cecilia (1)Aldana Aldana, Jhan Carlos (1)Alonso Parra, Sol Cristal (1)Alvarez Galezo, Yesid Fabian (1)... View MoreSubject
      Pedagogía (116)
      Educación (30)Aprendizaje (27)Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo (20)Didáctica (17)Aprendizaje autónomo (10)Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo (10)Autonomía (9)Estrategias pedagógicas (9)Tecnología de la información (6)... View MoreDate Issued2010 - 2020 (113)2008 - 2009 (3)Has File(s)Yes (114)No (2)
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback