Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
El poder que ejerce el docente a través de la retórica en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el Colegio Parroquial San Buenaventura de Bello.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-21)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, bajo la asesoría de la doctora María Elena Rivas Arenas, inscrito en la línea de investigación filosofía y educación de la ECEDU, y que se basó en la metodología de análisis de instrumentos de recolección de datos para determinar las posibles consecuencias del ejercicio del poder y la oratoria en el aula ...
Desarrollo de competencias en lecto-escritura por medio de las herramientas tic en niños de básica primaria.
(2018-11-26)
Tabla 1. Formato para la recopilación de experiencias significativas acerca del uso de Tic para el fortalecimiento del proceso de lecto-escritura. Tabla 2. Recopilación de experiencias significativas acerca del uso de Tic para el fortalecimiento del proceso de lecto-escritura.
Factores que inciden en la motivación del estudiante en la modalidad virtual del programa de psicología del Cead de Ocaña de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-06)
La presente investigación se sustentó en la indagación de la motivación de estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, específicamente se exploraron los factores que inciden en la motivación de educandos de primer semestre de psicología que pertenecen al Cead de Ocaña, con el fin de determinar cuáles influyen en mayor medida y así proponer un plan pedagógico que ayude a su refuerzo y de ...
Implementación de Duolingo como estrategia apoyada en las tic para fortalecer la autonomía y el aprendizaje del inglés en los alumnos de octavo del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-19)
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación, bajo la asesoría de Daniel Olivera Paniagua, inscrito en la línea de investigación Bilingüismo en la educación a distancia mediada por tecnologías de la ECEDU, basado en la metodología de investigación –acción y participación, de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, realizado con el objetivo de ...
E-learning como factor de empoderamiento hacia el desarrollo, la autonomía y la autogestión del individuo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-01)
El e-learning es considerada una de las metodologías más eficientes para la masificación de conocimiento en las diferentes poblaciones, permite la inclusión educativa gracias al uso eficiente de las TIC en sus procesos y esto a su vez se ve reflejado en el desarrollo de las comunidades; en las cuales, cada vez es posible llegar a más integrantes, lo que permite trabajar hacia la autogestión del individuo.
Factores que intervienen en el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes del grado 11 de la Institución Educativa Isabel María Cuesta González, sede Mauricio Lopesierra. Distrito de Riohacha, La Guajira
(2020-06-08)
Anexo A. Cuestionario Anexo B. Test de Lynn O´Brien . Anexo C.Entrevista. Gráfica 1. Realización de tareas según parámetros exigidos por el docente o a su manera. Gráfica 2. El tiempo como factor determinante para realizar trabajos. Gráfica 3. Compara sus calificaciones con la de sus compañeros. Gráfica 4. Interés para desarrollar los trabajos. Gráfica 5. Reconocido por el buen desempeño. Gráfica 6. Deseos ...
Estrategias de aprendizaje que orientan al estudiante de educación media a desarrollar el aprendizaje autónomo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-27)
La presente monografía se realiza con base a una revisión documental que permite recolectar información con respecto al aprendizaje, los tipos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje, con el fin de identificar y describir técnicas y estrategias que apoyen al estudiante de educación media en el desarrollo de su autonomía. Para que los estudiantes hagan uso de las estrategias de aprendizaje se necesita de una ...
El aprendizaje autónomo como estrategia didáctica para fomentar una sana convivencia en los estudiantes del grado 5° en la I. E. Mogambo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-10)
La presente investigación responde a la necesidad que se ha presentado en la institución educativa de Mogambo, donde se observan casos de estudiantes con mal comportamiento y problemas para compartir con sus compañeros, generando brotes de violencia, representada por malas palabras agresiones verbales y físicas entre los mismos estudiantes incumpliendo las normas de convivencia planteadas por la misma comunidad; motivadas ...
Efectividad de los talleres de herramientas tecnológicas para ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia de retención y permanencia estudiantil de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD” CEAD Sogamoso.
(2020-04-20)
Tabla 1 Estrategias para aumentar la retención y el acompañamiento estudiantil, sugeridas en la literatura internacional, tabla 2. Teorías sobre deserción-retención de estudiantes, ilustración 1. Encuesta de Satisfacción, ilustración 2. Encuesta de Satisfacción, ilustración 3. Encuesta de Satisfacción, gráfico 1. Pregunta 1 Encuesta aplicada tabla 3. Modelos y estrategias de retención estudiantil, tabla 4. Estructura ...