Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Estrategias para la enseñanza del análisis del poema a través de las redes sociales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-06)
El proyecto busca formular estrategias de aprendizaje que se puedan implementar en la Institución Educativa José María Córdoba para orientar el análisis de fragmentos de la poesía contemporánea mediante el uso de las redes sociales. La unidad de análisis del proyecto son trece estudiantes de los grados novenos de un total de 129. El proyecto de investigación es de tipo cualitativo y está en la línea de investigación ...
Aplicación de estrategias para incentivar el aprendizaje en personas con discapacidad cognitiva (Síndrome de Down) entre edades de 8 a 16 años de la Institución Educativa Juan Pablo V del municipio de Puerto Triunfo – Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05)
Este proyecto es el resultado de un trabajo de investigación de tipo cualitativo en el municipio de Puerto Triunfo (Antioquia) con los niños entre edades de 8 a 16 años en condición de discapacidad (Síndrome de Down) a fin de demostrar cómo a través de la implementación de estrategias mediante la motivación convierten la dificultad en un estímulo y no en un problema con el objetivo de afianzar las habilidades de ...
Factores que inciden en la convivencia escolar de los estudiantes del grado 9 de la Institución Educativo Jesús Nazareno del municipio del Tambo Nariño 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-02)
La sociedad actual experimenta continuos cambios sociales, económicos y culturales que inciden en el diario vivir de sus habitantes, en la forma como se relacionan, interactúan, trabajan y se comunican, comúnmente guiados por intereses económicos y políticos, donde el interés personal prima sobre el común, siendo muy preocupante la pérdida de valores y el respeto, hechos que en muchas ocasiones conducen a las diferencias ...
Modelo pedagógico indígena de la Etnia Yanakuna, en el sur del departamento del Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03)
Las pedagogías indígenas parten de la ley de origen, el derecho mayor y el derecho interno; siendo estos los pilares para el fomento de esta educación. Los cuales fortalecen la cultura en los usos y costumbres de la etnia. Su modelo pedagógico es vivencial, aprender haciendo, en la interacción entre el ser humano y el contexto, en todo su conjunto.
Tiene como objetivo el fortalecimiento y la estructuración de los ...
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)
La monografía presenta una breve Introducción a la realización de la misma, Justificación del problema en donde se evidencia la necesidad de modificar las estrategias actualmente utilizadas por padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y ...
Factores que influyen en el clima escolar al interior del aula de clase del grado quinto de la Institución Educativa Gimnasio Humanístico Maria Auxiliadora de la ciudad de Neiva.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-06-08)
El presente documento está encaminado a investigar sobre los factores que influyen en el clima escolar al interior del aula de clase del grado quinto del Institución Educativa Gimnasio Humanístico María Auxiliadora de la Ciudad de Neiva.
El clima escolar posee una serie de características de tipo psicosocial establecidos por factores personales y funcionales, que integrados a procesos dinámicos como la forma de ...
Orientación vocacional y profesional en estudiantes de los grados décimos y undécimo del Colegio “San Antonio María Claret”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04)
El proyecto de investigación que se desarrolló en el colegio San Antonio María Claret del municipio del Líbano Tolima sobre el tema basado en orientación vocacional y profesional, surge al observar la necesidad que tienen los estudiantes al momento de decidir y escoger la profesión que desean para su futuro profesional, presentando dudas, inquietudes, temores, frustración, presión por factores económicos y por sus ...
Las TIC como proyecto aplicado durante los espacios libres en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-15)
El tiempo libre es un factor determinante en la conducta del ser humano, en la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, Sede: Instituto Agrícola de Suárez, donde sus educandos niños, niñas y adolescentes de las poblaciones afrodescendientes, mestizos e indígenas que conforman nuestra comunidad educativa y donde se puede tomar como estrategia el uso del tiempo libre de algunos grados, nace la idea de investigación ...
Influencia de las habilidades sociales de las madres en la educación de los hijos durante la primera infancia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-13)
Las habilidades sociales como herramienta indispensable que contribuyen a la educación, desarrollo y formación de la personalidad durante la infancia aportando en sus diferentes dimensiones, pues es esta la etapa del desarrollo fundamental donde la madre educa al niño; fortaleciendo en él las habilidades sociales como la creatividad, el pensamiento asertivo para su relación con el mundo y consigo mismo y con los ...
Las TIC: Una apuesta para el aprendizaje de la química de las estudiantes de grado 11º de La I.E. Sagrados Corazones de Florencia Caquetá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-29)
El proyecto está orientado a la búsqueda de estrategias didácticas que permitan la integración de las TIC al aprendizaje de la química en estudiantes de grado once, mediante un proceso de investigación.
La investigación en educación es de carácter social por lo tanto, la investigación se realiza mediante el enfoque cualitativo, por cuanto cada fase da las herramientas para el análisis y la comprensión de datos de ...