Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Factores internos y externos que influyen en la administración del tiempo en el desarrollo de las actividades individuales y grupales en estudiantes de posgrado de primer semestre de la Especialización en Pedagogías para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-16)
La presente monografía pretende dar a conocer los factores que influyen en la administración del tiempo en el desarrollo de las actividades individuales y grupales en la educación virtual y el grado de afectación que esto implica para los estudiantes en su proceso de aprendizaje, por tanto busca visibilizar a los estudiantes en el buen manejo del tiempo para realizar las actividades tanto individuales como grupales ...
Aplicación de estrategias para incentivar el aprendizaje en personas con discapacidad cognitiva (Síndrome de Down) entre edades de 8 a 16 años de la Institución Educativa Juan Pablo V del municipio de Puerto Triunfo – Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05)
Este proyecto es el resultado de un trabajo de investigación de tipo cualitativo en el municipio de Puerto Triunfo (Antioquia) con los niños entre edades de 8 a 16 años en condición de discapacidad (Síndrome de Down) a fin de demostrar cómo a través de la implementación de estrategias mediante la motivación convierten la dificultad en un estímulo y no en un problema con el objetivo de afianzar las habilidades de ...
Carencia de destreza en razonamiento lógico y matemático en los estudiantes de grado sexto en la IED María Medina en Fosca - Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
El aprendizaje de las matemáticas como del pensamiento lógico, requiere un proceso de aprendizaje significativo como la vivencia de la cotidianidad, por ello es fundamental el aprendizaje de esta área. El objetivo principal de esta investigación ha sido indagar en las causas de carencia y desinterés del pensamiento lógico matemáticos en los estudiantes de grado sexto, de la institución María Medina de Fosca-Cundinamarca. ...
Estrategias metacognitivas de lectura y escritura para el desarrollo del aprendizaje autónomo.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-22)
El proyecto aplicado muestra el diseño y la aplicación de estrategias metacognitivas para que a través de la lectura y la escritura un grupo de madres comunitarias, adquieran habilidades autónomas para el aprendizaje.
Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-24)
Descripción: Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) son hoy en día una herramienta virtual importante, para el soporte de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), por medio de la cual se disponen Cursos Virtuales (CV), en diferentes instancias académicas y pedagógicas, desde primaria, básica, media y profesional, por lo tanto el objeto principal de esta investigación es diseñar estrategias para el fortalecimiento ...
El aprendizaje autónomo como estrategia metodológica para resurgir del duelo: Estudio de Caso.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-01)
El presente trabajo es fruto de un caso real de duelo por la pérdida de un familiar de primer grado, y la familia no había tenido la orientación, pedagógica asesoría y acompañamiento para resurgir del duelo y se hace como estudio de caso en el domicilio de la familia.
La profesional en Psicología realiza enseñanzas de algunos pasos para realizar un proceso de duelo mediante un aprendizaje autónomo, resurgiendo del ...
Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para el aprendizaje autónomo en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa – Zona Urbana. San Roque. Sahagún.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-15)
Resumen Analítico del Escrito
Título: Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como Herramienta para el Aprendizaje Autónomo en los Estudiantes del Grado Quinto de la Institución Educativa San Roque (Zona Urbana).
Autor: Silvio Manuel Arrieta Otero y Consuelo Margoth Macea Aguirre
Palabras clave: Aprendizaje Autónomo, TIC, Estrategias de aprendizaje, Educación.
Descripción: ...
Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-22)
La Universidad Nacional Abierta a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados –VISAE- , busca favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes de primera matrícula al modelo pedagógico de la universidad, mediante el Programa de Acogida e Integración Unadista, que se inicia con la jornada de Inducción en la que a través de las franjas denominadas Explorando Ando, Indagando Ando y ...
El uso de las Tic para motivar el aprendizaje de inglés en los estudiantes del grado séptimo de las instituciones educativas Simón Bolívar y Rafael Uribe Uribe del municipio de Puerto López Meta, año 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-12)
Este proyecto se enfoca en mostrar como los recursos web 2.0 (videos, audios y blog), la aplicación Duolingo y los software Selingua y Cuadernia son una herramienta fundamental para motivar el aprendizaje del inglés de los estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas Simón Bolívar y Rafael Uribe Uribe del municipio de Puerto López Meta; donde a través del uso de la plataforma Moodle 2.5 usen las Tic y a ...
Evaluación e implementación de una estrategia didáctica empleando objetos virtuales de información –OVIS- para fortalecer temas del curso Estadística Descriptiva a estudiantes de segunda matricula del primer período del 2017 de la UNAD en el CEAD de Girardot.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-24)
La presente propuesta de investigación corresponde a un Proyecto aplicado, de la línea de investigación Pedagogías Mediadas, desarrollado como opción de grado para la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, designada como "Evaluación e implementación de una Estrategia Didáctica empleando Objetos Virtuales de Información (OVIS) para fortalecer temas del curso Estadística Descriptiva ...