Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La práctica muralista en la Institución Educativa María Auxiliadora como estrategia pedagógica para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del grado noveno en el área de Educación Artística en Artes Plásticas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-03)
Esta investigación es un proyecto aplicado donde se contempla la práctica muralista desde una perspectiva estética, como una estrategia pedagógica para aportar al mejoramiento del rendimiento escolar de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa María Auxiliadora.
La práctica muralista en este caso fue implementada desde el trabajo en equipo y en razón de los procesos de cada uno de los grupos y por ende ...
Carencia de destreza en razonamiento lógico y matemático en los estudiantes de grado sexto en la IED María Medina en Fosca - Cundinamarca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-30)
El aprendizaje de las matemáticas como del pensamiento lógico, requiere un proceso de aprendizaje significativo como la vivencia de la cotidianidad, por ello es fundamental el aprendizaje de esta área. El objetivo principal de esta investigación ha sido indagar en las causas de carencia y desinterés del pensamiento lógico matemáticos en los estudiantes de grado sexto, de la institución María Medina de Fosca-Cundinamarca. ...
Deslegitimación de la agresión a través de estrategias pedagógicas fundamentadas en el aprendizaje significativo y el desarrollo de habilidades sociales en los espectadores “by-standers” del Instituto San Juan de Laboyos de Pitalito - Huila.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-02-27)
La investigación propende por diseñar una serie de estrategias pedagógicas centradas en el grupo de espectadores que favorezcan la eliminación del incidente, para ello se realiza el proceso de investigación que incluye a los docentes, los directivos y estudiantes del plantel educativo.
El Aprendizaje Significativo y la Pedagogía Crítico-social proporcionan los elementos básicos para el diseño de estrategias que ...
Estrategias para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de preescolar del CE los Pollitos, en el uso temprano de Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) para proporcionarles acceso a la exploración de herramientas digitales.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-24)
Descripción: Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (SGA) son hoy en día una herramienta virtual importante, para el soporte de Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA), por medio de la cual se disponen Cursos Virtuales (CV), en diferentes instancias académicas y pedagógicas, desde primaria, básica, media y profesional, por lo tanto el objeto principal de esta investigación es diseñar estrategias para el fortalecimiento ...
Diseño de una propuesta de transposición didáctica para la jornada de inducción, que favorezca el desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de primera matrícula, periodo académico 16-2 2017 del CCAV Facatativá, Cundinamarca, Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-22)
La Universidad Nacional Abierta a través de la Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados –VISAE- , busca favorecer el proceso de adaptación de los estudiantes de primera matrícula al modelo pedagógico de la universidad, mediante el Programa de Acogida e Integración Unadista, que se inicia con la jornada de Inducción en la que a través de las franjas denominadas Explorando Ando, Indagando Ando y ...
Estrategias lúdico-pedagógicas para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Los Fundadores del municipio de Mesetas Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-07)
En este proyecto de investigación se establecen algunas causas del bajo rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Los Fundadores del municipio de Mesetas Meta. Mediante la metodología investigación acción participativa y, usando el paradigma cualitativo se incluye a la comunidad educativa: padres de familia, estudiantes y docentes para buscar alternativas de solución a la problemática.
Evaluación e implementación de una estrategia didáctica empleando objetos virtuales de información –OVIS- para fortalecer temas del curso Estadística Descriptiva a estudiantes de segunda matricula del primer período del 2017 de la UNAD en el CEAD de Girardot.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-24)
La presente propuesta de investigación corresponde a un Proyecto aplicado, de la línea de investigación Pedagogías Mediadas, desarrollado como opción de grado para la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, designada como "Evaluación e implementación de una Estrategia Didáctica empleando Objetos Virtuales de Información (OVIS) para fortalecer temas del curso Estadística Descriptiva ...
La influencia de las estrategias pedagógicas y didácticas en los resultados de la prueba Saber 11 del área de inglés, en la Institución Educativa Manzanares del municipio de Manzanares Caldas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-09)
El presente trabajo de grado para optar el título de “Especialista en el Desarrollo de Aprendizaje Autónomo”, está orientado como una investigación mixta, lo que implica procesos de recolección, análisis, vinculación de datos cuantitativos y cualitativos en un mismo proceso de estudio.
En un primer momento se aplicó con el grupo objeto de estudio, una encuesta como “Prueba diagnóstica” a 20 estudiantes del grado ...