• La competitividad endógena en emprendimientos sociales en la ciudad de Bogotá y Buenaventura 

      León Guerrero, Jenny Patricia (2022-11-30)
      El emprendimiento social es una estrategia importante para el país porque aporta a la reactivación económica, por otro lado, el Gobierno ha tenido en cuenta esta actividad al expedir la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020, por medio de la cual se buscó propiciar el emprendimiento a fin de lograr equidad y bienestar a nivel social. Esta ley procuró el mejoramiento del crecimiento de las microempresas y su formalización ...
    • La competitividad endógena en emprendimientos sociales en la ciudad de Bucaramanga 

      Cediel Domínguez, Andrea Nathalia (2022-05-20)
      no aplica
    • La energía solar fotovoltaica como alternativa sostenible de abastecimiento eléctrico en la vereda Charguayaco del municipio de Pitalito Huila 

      Artunduaga Rojas, Maria Camila; Bermeo Méndez, Lyda Marcela (2019-12-01)
      Esta investigación, tiene como propósito analizar la energía solar fotovoltaica como alternativa sostenible de abastecimiento eléctrico en la vereda Charguayaco del municipio de Pitalito Huila, puesto que, esta comunidad presenta un limitado acceso a los servicios de energía eléctrica al ser mínima la cobertura, dificultado el desarrollo de actividades básicas en el ámbito personal y laboral de los habitantes ...
    • La gestión de proyectos en la administración pública enfocado a proyectos de señalización de la secretaria distrital de movilidad de Bogotá, bajo los lineamientos del Project Management Institute 

      Quiroz Salazar, Luis Francisco; Diaz Morales, Omar (2019-05-08)
      En este documento se presenta una aproximación a las características propias de la dirección de proyectos basados en el Project Management Institute – PMI, siendo este uno de los más ambiciosos programas para la gestión de proyectos a nivel internacional, esto con el propósito de viabilizar sus aportes a la Secretaria Distrital de Movilidad y específicamente para los proyectos de Señalización de Bogotá, desde los ...
    • Lineamientos a Tener en Cuenta para Implementar un Acueducto en la Vereda San Miguel en San Andrés de Cuerquia Antioquia, Colombia 

      Duque Toro, Diego Fernando; Galvis Garzón, Hernán Darío (2022-04-30)
      La creación de esta propuesta surge principalmente de la oportunidad de aprovechar las grandes fuentes hídricas en el corregimiento de San Andrés de Cuerquia, ya que estas fuentes son la materia prima para cualquier acueducto y así brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de la vereda San Miguel; y en un futuro a los habitantes de las veredas Media Loma y Cordillera. Las cuales están ubicadas topográficamente ...
    • Los factores que intervienen en la transición de una economía líneal a una economía circular en la producción industrial de empresas medianas de la Sabana Centro de Bogotá- caso “arcillas y alpina de Colombia” 

      Gomez Gamez,Ildebrando (2019-06-03)
      Figura 1. Diferencia en el Impacto Ambiental entre el modelo de economía Lineal y el modelo de economía Circular 33 Figura 2. Diferencia en la vida de los productos entre el modelo de economía Lineal y el modelo de economía Circular 33 Figura 3. Diferencia en Prioridades estratégicas del Grupo BID entre el modelo de economía Lineal y el modelo de economía Circular 34 Figura 4. Diferencia en los principios entre el ...
    • Manejo de residuos solidosy cambio climatico en bogota 

      Contreras Cifuentes, German Dario (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-13)
      El manejo adecuado de residuos sólidos es de gran importancia para alcanzar parte del desarrollo sostenible en las diferentes organizaciones de la ciudad, el tema de manejo de residuos sólidos ha cobrado protagonismo en las últimas décadas y es razón de estudio, investigación y aplicación de nuevas y mejores técnicas para garantizar su correcta manipulación y disposición final. Dentro de la ciudad de Bogotá se encuentran ...
    • Manejo de residuos sólidos por parte de los estudiantes de grado decimo y once de la Institución Educativa la Ulloa del Municipio de Rivera - Huila 

      Ibarra Perdomo, Lucena; Morea, Mauricio Alfonso (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-28)
      Actualmente el departamento del Huila es un epicentro de desarrollo ya que es paso obligado de interconexión hacia el sur del país, esto ha generado una serie de factores ambientales por actividades antropogénicas que impactan radicalmente los entornos naturales, lo cual nos obligan a mitigar este impacto generando una ética y cultura ambiental, desde las instituciones educativas ya que partiendo de esto podemos dar ...
    • La manipulación psicológica ejercida en los interesados de un proyecto y su impacto. Caso práctico vacunación VPH en Colombia 

      GUTIERREZ OVALLE, JOSE MIGUEL (2021-02-15)
      En la gestión de un proyecto se pueden presentar factores que influyan con el éxito o alcance de los resultados planificados, algunos de ellos relacionados con la manipulación psicológica de los interesados o posibles beneficiarios, tales como la desinformación, la tergiversación de la información, las influencias sociales y culturales y la comunicación no efectiva por parte de los gestores hacia la comunidad. Para ...
    • Mantenimiento mayor y parada de planta soportada en el módulo PM de SAP 

      Riascos Morales, Ruben Dario; Giraldo García, Michel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-07)
      Este proyecto se desarrolla entorno a una empresa productora de alcohol carburante la cual tiene un tiempo productivo llamado zafra de aproximadamente 8 meses y uno de mantenimiento llamado interzafra de 4 meses, debido a esto se deben maximizar los tiempos de producción manteniendo la disponibilidad de los equipos esto se logra a través de un mantenimiento efectivo de la planta y en vista de que el tiempo es limitado ...
    • Manual de excelente servicio al cliente, una experiencia memorable en la oficina claro Florencia 

      Medina Mosos, Cenelia; Mosquera Godoy, Heidy Carmenza (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)
      Con la propuesta de proyecto aplicado, se logró elaborar un Manual de Excelente Servicio al Cliente como una experiencia memorable, donde se implementó con los colaboradores de Claro oficina Florencia, con el fin de disminuir la pérdida de clientes debido a la mala atención y el deficiente servicio por parte de los colaboradores, al igual que por la falta de solución en primer contacto a los usuarios generando ...
    • Marketing digital en la actualidad. 

      Suarez Camacho, Erika Vanessa; Beltrán González, Rosario Elena (2018-06-25)
      En este trabajo se hablará del marketing digital su constante evolución y las diversas funciones y aplicaciones que tiene en el mundo actual. Se hará una leve introducción en el marketing tradicional hasta su último y muy variado uso en los medios digitales, donde nos enfocaremos mayormente. Con respecto al marketing digital se desarrollaron las siguientes temáticas: El Rol Del Consumidor En La Era Digital, Las Tic y ...
    • Marketing digital para la empresa óptica mundigafas 20/20 en la ciudad de San Juan de Pasto 

      Gómez Portilla, Diana Alexandra; Gutiérrez Neira, Deisy Mayerly (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-01)
      En la actualidad el mercado virtual ha cambiado al consumidor y la forma en que adquiere sus productos, las innovaciones tecnológicas son un aliado en los negocios. El estar conectado en tiempo real representa una gran ventaja para los emprendedores, los dispositivos digitales permiten obtener información oportuna, alcanzar nuevos mercados, asociarse de forma estratégica y aliarse con nuevos proveedores. Una empresa ...
    • Marketing ecológico y el crecimiento de sus seguidores 

      Colonia Botero, Luz Adriana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04)
      Esta tesis destaca la importancia del curso de Mercadeo social con una investigación especial acerca de cómo en la actualidad, se está generando un aumento en las personas llamadas consumidores responsables, las cuales con su nueva filosofía, están haciendo que empresas como Colombina, tomen conciencia del impacto ambiental que generan en la elaboración de sus productos. Aborda problemáticas como el consumismo, la ...
    • Marketing Político del Concejo de Bogotá 

      Aristizabal Arias, Lina María (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-25)
      El Concejo de Bogotá, una Corporación que tiene bajo su responsabilidad el control político de la Administración Distrital y la actividad normativa, actualmente está pasando por un momento difícil de credibilidad, imagen y desconocimiento por los habitantes de la Capital. Por este motivo el proyecto aplicado, desarrollado en este trabajo de grado, tuvo como fin analizar la imagen del Concejo de Bogotá y diseñar una ...
    • Marketing viral ¿Un nuevo concepto de campaña? 

      Suárez Sánchez, Adriana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
      El marketing viral, nace como una nueva forma de campaña, es la opción que se emplea para promocionar, ofrecer, vender y /o convencer; se logra de manera exponencial en tiempo inmediato, el impacto es masivo y es considerado de fácil difusión, para anunciar un producto o servicio, su transmisión y reproducción se da gracias a las redes sociales y su objetivo principal es llegar a más usuarios; así que, este trabajo ...
    • Medición de la satisfacción del cliente de la compañía de seguros Colpatria atendido por el call center y propuesta para el fortalecimiento de sus ventas 

      Ramirez Valencia, Luis Emir (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013)
      Seguros Colpatria es una compañía de seguros que busca Satisfacer de manera integral las necesidades de sus clientes en cuanto a protección, salud, ahorro e inversión ofreciendo un completo y rentable portafolio de productos y servicios para familias o pequeñas y medianas empresas. En este trabajo se plantea el estudio sobre la satisfacción de los clientes que utilizan o que han sido contactados por el Call ...
    • Medición de la satisfacción del cliente en el laboratorio GENFAR S A, y formulación de estrategias para la fidelización de marca en Florencia, Caquetá 

      Peña Vela, Yubely; Hurtado Hurtado, Fabiola (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-18)
      GENFAR es una marca de medicamentos del Grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado, posee una red comercial robusta, responsable de colocar sus productos al alcance de todos. En la Ciudad de Florencia con treinta y ocho (38) clientes atendidos actualmente, Es por eso, que el trabajo permitió diagnosticar el nivel de satisfacción de su canal de comercialización ...