Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Investigación de mercados de la empresa Insuaecol LTDA
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-26)
La presente Investigación de Mercados es desarrollada en la empresa INSUAECOL Ltda. del municipio de Sogamoso, con la finalidad de hallar los factores de mercado que vienen afectando su rentabilidad; esta compañía viene presentando un estancamiento en su crecimiento y sostenibilidad económica, debido a las bajas ventas de sus productos, trayendo como consecuencia continuos periodos de pérdidas y suspensión de actividades; ...
Análisis de condiciones para comercializar gulupa pachuna en el mercado alemán
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-22)
Entre las recientes tendencias del mercado destaca el interés, tanto nacional como internacional por productos con características exóticas y naturales; un marco de referencia en el cual puede considerarse la comercialización de la fruta tropical denominada Gulupa, también llamada la fruta de la pasión púrpura y que se cultiva en Cundinamarca. Perteneciente a la familia de pasifloras; entre las que se cuentan la curuba, ...
Incidencia de factores asociados con el cuidado ambiental y el ahorro de energía eléctrica en la compra de electrodomésticos en la ciudad de Cali
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-02-21)
El presente trabajo de investigación ofrecerá al lector una propuesta que permitirá obtener una respuesta orientada a establecer la incidencia de factores asociados al cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía eléctrica en la compra de electrodomésticos en la ciudad de Cali. Para llevar a cabo este trabajo de grado, se utiliza un estudio descriptivo para conocer el interés, la incidencia y el impacto que tienen ...
Plan de mercadeo estratégico para la empresa cárnicos extra S.A. de la ciudad de Medellín.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)
El presente trabajo tuvo como propósito analizar la situación actual de Cárnicos Extra S.A., de la ciudad de Medellín, y recomendar las acciones que debe seguir en el corto, mediano y largo plazo.
Lo anterior, como respuesta a la problemática identificada por el autor del estudio, evidenciada como la escasa gestión y aplicación de herramientas de planeación estratégica de mercadeo fundamentales para que los directivos ...
Plan estratégico de mercadeo para microempresa Flash Eventos-BTL
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-21)
El presente documento corresponde a la creación del Plan Estratégico de Mercadeo para la microempresa Flash Eventos-BTL, empresa dedicada a la prestación de servicios en eventos empresariales, sociales, recreativos y deportivos; así como a la implementación y ejecución de campañas BTL, en la ciudad de Bogotá. Para este plan de mercadeo se parte desde un análisis profundo de la situación actual del mercado de los eventos ...
Plan de Marketing Internacional para la Empresa Red Agroveterinaria SA
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-25)
La Red Agroveterinaria S.A, es una empresa colombiana, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado de la venta y distribución de productos veterinarios, sin embargo, a pesar de su experiencia y reconocimiento en una importante porción del mercado colombiano, ha sentido la dificultad de aumentar su participación, debido al alto número de competidores.
Con el fin de expandirse hacia otros mercados menos ...
Posicionamiento de la marca Sarupetrol
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-25)
El presente proyecto se desarrolla en la ciudad de Manizales, exactamente en el servicio de alimentación hospitalaria del hospital departamental universitario Santa Sofía, donde el operador SARUPETROL S.A.S ejecuta la prestación de sus productos y servicios.
El objetivo centra la ejecución del proyecto en posicionar y dar a conocer la marca SARUPETROL S.A.S como pilar y referente del servicio de alimentación hospitalaria, ...
Mercadeo social programa Beps cultura del ahorro para la vejez para trabajadores con ingresos inferiores a 1 S.M.M.M.V
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)
En el presente documento se realiza una identificación de las percepciones y necesidades de la población bogotana con ingresos inferiores a un (1) salario mínimo mensual legal vigente en Colombia, enfocada en la acumulación o reserva de recursos económicos para ser utilizados durante su vejez.
De acuerdo con lo anterior, se establecen estrategias para incentivar la cultura del ahorro para la vejez a través del programa ...
Análisis del plan de marketing implementado por las PYMES de la ciudad de Valledupar durante el periodo del mes de julio del 2016 y el mes de mayo de 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-25)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el plan de marketing implementado por las pymes de la ciudad de Valledupar, buscando con ello contribuir al mejoramiento de la competitividad de estas unidades económicas y a su aporte al desarrollo de la región. Teóricamente estuvo fundamentada en autores como Kotler (2004), Drucker (2002), entre otros. Se realizó bajo el paradigma positivista, buscando medir la ...
Análisis de la percepción de los ciudadanos sobre la atención y servicio recibido por los servidores públicos de la Alcaldía del Municipio de Neiva – Huila en el Año 2017 María
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-20)
El Sistema Nacional del Servicio al Ciudadano – SNSC – Decreto 2623 (Función pública, 2017), fue creado con fundamento en los Artículos 2, 123, 209 y 270 de la Constitución política de Colombia, donde se expresa que la finalidad de la función pública es el servicio a la comunidad. Para valorar el impacto de esta normatividad, es necesario efectuar la medición del grado de la satisfacción de los ciudadanos, propósito ...