Search
Now showing items 1-7 of 7
Cruzamientos Mendelianos. Explicación cruzamiento dihíbrido
(2016-11-25)
Se presenta una animación construida en PowerPoint donde se explica paso a paso el desarrollo y análisis de un cruzamiento dihíbrido de tipo Mendeliano.
División Celular
(2016-11-25)
Es una sencilla presentación animada de la meiosis en PowerPoint, que nuestra de manera muy didáctica como ocurre el intercambio de material genético (genes) entre los cromosomas homólogos y su distribución final en las células obtenidas.
Expansión binomial. Probabilidad y la prueba del binomio aplicado al estudio de la genética
(2016-11-25)
Es una animación realizada en PowerPoint, donde se explica a través de un pequeño problema el estadístico de expansión binomial para un mejor entendimiento por parte del estudiante.
OVI 2. Curso de Biotecnología I. Introducción al método para la extracción del DNA
(2016-12-06)
Este objeto virtual de información, contiene la descripción necesaria para que el estudiante adscrito al curso de Biotecnología I, repase, profundice y apropie el procedimiento, materiales, reactivos y equipos necesarios para llevar a cabo una extracción de DNA.
Ovi 1. Principios de Biotecnología
(2016-12-06)
En este objeto virtual de información, se muestra en primer lugar el concepto actual de Biotecnología, y en segundo lugar se hace una breve descripción de esta área de conocimiento en cuanto a su pasado, presente y futuro.
Variaciones Mendelianas
(2020-07-18)
A través de este objeto virtual de información, se dará a conocer las principales variaciones a los principios de herencia no Mendeliana a través de algunos ejemplos que permitirán a los estudiantes comprender de mejor manera esta temática, la cual les será de gran utilidad en el momento de desarrollar los problemas propuestos en diferentes actividades del curso.
Introducción al estudio de la Genética Mendeliana
(2023-07-29)
Siendo la genética Mendeliana la base de los estudos de la genética moderna del presente siglo, conviene a través del presente recurso dar un panorama al estudiante lo suficientemente contextualizado, para que este, en primer lugar repase sobre la conceptualización básica de la terminología genética y en segundo lugar, aqplique a través de las actividades del curso los principios básicos de este tipo de genética.
Por ...