Listar Gerencia Estratégica de Mercadeo por título
Mostrando ítems 28-47 de 253
-
Desarrollo de estrategias de mercado para la empresa Madecentro Yopal
(2020-06-02)Se trata de realizar una compilación de información acerca del funcionamiento de la empresa Madecentro Colombia en la ciudad de Yopal, describiendo su situación actual frente al mercado de la zona, a su competencia y el entorno general del cliente que maneja. Planteando como solución a muchos de sus obstáculos, para el cumplimiento, el diseño de un plan estratégico que no solo aporte a la sostenibilidad de la empresa, ... -
Desarrollo de gomitas con el edulcorante stevia para la USS Engativá de la ciudad de Bogotá, que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-07)Las gomitas están catalogadas como golosinas y su consumo es por personas de todas las edades en especial por los niños. Para su fabricación este producto requiere principalmente de azúcar en grandes proporciones que contribuye a su sabor y consistencia, sin embargo, este incrementa el índice glicémico y las calorías provenientes de azúcares simples. Las tendencias del mercado actual, la nueva generación de clientes ... -
Desarrollo del Plan de Marketing Internacional de la Empresa SAVORI LTDA para Exportar sus Productos al Mercado de los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
(2020-03-31)El presente trabajo desarrolla el plan de marketing internacional de la empresa SAVORI LTDA, que pretende exportar al mercado de los ESTADOS UNIDOS sus productos, para lo cual se realizará un análisis de las variables controlables de la empresa como son, producto, plaza o distribución y precio para facilitar la penetración del producto en este mercado extranjero. Se tuvieron en cuenta las influencias sociales que ... -
Diagnóstico de la creación y el impacto de las organizaciones solidarias tras la firma del acuerdo de paz y el departamento del Cauca como zona de influencia del conflicto armado en Colombia.
(2020-03-14)Este trabajo se realiza con la intención de analizar el papel que desempeñan las organizaciones solidarias, en el acompañamiento en procesos humanitarios entre ellos: la firma del acuerdo de paz en nuestro país, el cual se firmó en mandato del ex presidente Juan Manuel Santos Calderón. Así mismo, se tendrá en cuenta el departamento del Cauca uno de los lugares de alta concentración por los grupos armados y la violencia. -
Diagnóstico empresarial para la empresa Ingeniería y Estructuras de Colombia S.A.S. con el fin de generar estrategias que impulsen el crecimiento comercial de la organización
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-09)En el presente trabajo, a partir del diagnóstico interno y externo sobre la empresa Ingeniería y Estructuras de Colombia S.A.S conoceremos a fondo la situación actual y futura, de esta forma poder examinar los factores externos e internos que afectan el desarrollo presente y futuro de la empresa. De acuerdo con lo anterior se podrá identificar las debilidades y fortalezas para generar diferentes estrategias de mejora ... -
Diagnóstico selectivo y plan de mercadeo para la empresa Arelec
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2006)El trabajo realizado fue un Diagnóstico Selectivo a la empresa: Artículos Eléctricos “ARELEC LTDA” del sector Industrial, junto con la formulación de un plan de mercadeo para su nuevo producto TEE AEREA. El estudio que se efectuó fue de tipo descriptivo, aplicando una línea de investigación directa, a través de observaciones, entrevistas, análisis y encuestas a la población objetivo. Lo anterior permitió formular ... -
Diagnóstico y propuesta estratégicas de servicio y atención al cliente en las oficinas de la empresa tuya en Bucaramanga
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-09-27)Este trabajo que se realizo tiene la intensión de evaluar cada aspecto del servicio dentro de la compañía como fuera de ella, esto incluye percepción del cliente en tiempos de espera, atención de personal, información solicitada y solución de sus necesidades; ya por parte del personal interno se evalúa las herramientas con las que cuentan para prestar el servicio, la información que manejan para brindar y el nivel de ... -
Diseñar un plan estratégico de marketing para Bescutter
(2022-06-17)Manual de marca y tabla de entrevistas -
Diseño de estrategias de mercadeo para atraer turismo extranjero e incrementar las ventas Hotel campestre Verde & Natural
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-27)El presente trabajo se desarrolló con el fin de proponer e implementar estrategias de mercadeo para el proyecto Hotel Campestre Verde & Natural, en busca de atraer una porción de turistas extranjeros a nuestro país y de esta manera Incrementar las ventas de la empresa. -
Diseño de plan de mercadeo del programa institucional de responsabilidad social empresarial ambiental (RSEA)liderado por la cámara de comercio de Pasto
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-03-01)La responsabilidad social empresarial es considerada como la estrategia utilizada por las empresas para aumentar su competitividad y participación en el mercado, la cual busca satisfacer las necesidades de los clientes, que hoy en día exigen a las organizaciones un valor agregado a los productos o servicios que por sí ya ofrecen, de aquí que podemos decir que la responsabilidad social empresarial es la alternativa ... -
Diseño de plan estratégico de mercadeo aplicado a la fundación de la mujer regional nororiente para la fidelización y captación de nuevos clientes potenciales.
(2020-12-22)En el documento se expone un trabajo de campo realizado en la empresa Fundación de la Mujer de la ciudad de Cúcuta, con el objeto de analizar las variables que presenta a la hora de captar y fidelizar clientes y poder determinar la importancia de implementar un modelo de plan estratégico de mercadeo dentro de la institución. La finalidad del presente trabajo, es poder establecer la creación de estrategias que permitan ... -
Diseño de propuesta de plan estratégico de mercadeo para la empresa specialized Colombia
(2021-09-27)Entrevista estructurada aplicada a colaboradores de Specialized Colombia SAS como instrumento primario de recolección de información como complemento del diagnostico situacional actual de la compañía. -
Diseño de un canal de negocio e-commerce para la empresa B2P gestores asociados
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-18)El presente estudio se realizó con el propósito de establecer el efecto que tiene la incursión de un nuevo canal de negocio e-commerce a la empresa B2P Gestores Asociados SAS., ya que actualmente el mercado ha cambiado, por un lado, los hábitos de los consumidores han cambiado y siguen evolucionando. Adicional la tecnología proporciona nuevas posibilidades de comunicación, información e interacción al consumidor y hacen ... -
Diseño de un modelo como herramienta para el proceso de marketing que mejore la competitividad de las MIPYMES de la ciudad de Cúcuta
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-02)Los cambios en el entorno, avances tecnológicos y nuevas tendencias sociales han afectado el comportamiento de los clientes provocando nuevas prácticas empresariales. En este contexto, la dirección de Marketing y Ventas cumple un importante rol en la relación entre la empresa y los clientes. Las grandes empresas están a la vanguardia de los avances de mercadotecnia que día a día marcan la pautan en competitividad, ... -
Diseño de un plan de marketing en COSMOAGRO, para incrementar su participación en el mercado de pequeños productores del sector agro en el centro de Colombia para el año 2019
(2019-12-18)COSMOAGRO es una compañía localizada en la zona franca del pacifico de Colombia en la ciudad de Palmira, con cobertura en diferentes municipios del país, tiene una trayectoria de 40 años en el mercado. Actualmente no ha logrado incursionar en mercados de pequeños productores de manera fuerte, por ello mediante el presente estudio se busca diseñar un plan de marketing para que la empresa logre incrementar su participación ... -
Diseño de un plan de marketing para la IPS SALUMED LTDA en el departamento de Córdoba que le permitan mejorar su resultado económico y sostenimiento en el futuro
(2022-02-24)Tabla. 1 Diagnostico empresarial 27 Tabla. 2 Resumen de diagnostico empresarial 32 Tabla. 3 Matriz DOFA 33 Tabla. 4 Encuesta a empleados 35 -
Diseño de un plan de marketing para una agencia de turismo histórico y cultural en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta en 2021
(2022-08-08)El presente trabajo expone algunos conceptos del turismo cultural e histórico, la importancia y el comportamiento del turismo en la ciudad de Santa Marta como eje de comercio exterior y nacional de servicios de cómo influye en el sector socioeconómico. De igual forma se pretende dar a conocer los distintos atractivos de la ciudad de Santa Marta y una alternativa diferente a la tradicional de playa, arena y sol; brinda ... -
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Anju Distribuciones
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-03-15)El siguiente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing para Anju Distribuciones, empresa encargada de la comercialización de productos cárnicos y de consumo masivo, desarrollando los conceptos básicos de marketing y utilizando la fundamentación teórica adecuada, con el fin de establecer estrategias que le permitan a la empresa un continuo crecimiento. Para el desarrollo del proyecto se ... -
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Anju Distribuciones
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-25)El siguiente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan estratégico de marketing para Anju Distribuciones, empresa encargada de la comercialización de productos cárnicos y de consumo masivo, desarrollando los conceptos básicos de marketing y utilizando la fundamentación teórica adecuada, con el fin de establecer estrategias que le permitan a la empresa un continuo crecimiento. Para el desarrollo del proyecto se realiza ...