Listar Gerencia Estratégica de Mercadeo por título
Mostrando ítems 54-73 de 253
-
El impacto del big data en las empresas
(2020-07-15)El big data nos está permitiendo encontrar datos y utilizarlos en el mundo digital para apoyar las estrategias encaminadas a nuestros productos y de esta manera lograr posicionarlos rápidamente en el mercado. Entre los datos que podemos obtener se encuentran los gustos, preferencias, comportamientos de los clientes y de esta manera tener mayor conocimiento de ellos, para la construcción de relaciones más personalizadas ... -
El impacto que tiene en las tiendas del barrio minuto de dios la implementación del nuevo formato de mercado justo y bueno
(2017-09-01)encuesta, graficos y diagramas -
El marketing digital y la inteligencia competitiva como alternativas que fomentan la competitividad de los negocios en el mercado
(2020-04-06)Se referencia cada uno de los elementos claves del marketing digital, Kotler,2003. Se referencia los conceptos centrales del marketing, Kotler,2003. Se referencia los objetivos centrales del marketing digital, Kotler, 2003 . Se referencia las cuatro fuerzas del marketing. Sainz, 2015. Se referencia las tendencias sobre las que se fundamenta el marketing. Agencia SM digital, 2017. Fuente: De Navas y Guerras [Imagen] ... -
El Marketing Digital: La Megatendencia de las organizaciones en el Mercado Global
(2019-02-01)Asistimos a un mercado globalizado, caracterizado por el gran auge de las tecnologías de la información y la comunicación TICs que han irrumpido en todos los ámbitos de la humanidad, en lo económico, político, social, cultural y medioambiental; afectando el comportamiento y el relacionamiento entre individuos, organizaciones, empresas, países y comunidad internacional. El fomento de nuevas formas de negocios entre ... -
El Servicio, Factor esencial en las funcionalidades humanas
(2019-12-01)El servicio es un factor esencial de desarrollo de los procesos de interacción de los individuos como integrantes de una sociedad y es, al mismo tiempo, el elemento que los ayuda a estructurar, de forma adecuada, las relaciones que hacen en los distintos ámbitos en los que se desenvuelven, desde el plano institucional, pasando por el comercial, el político, el religioso y el laboral hasta el mismo entendido social. Todas ... -
Elaboración de un estudio de mercado para determinar la factibilidad de un hotel campestre para mascotas en el municipio de Ubaté
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-13)El ritmo de vida acelerado que se lleva actualmente y el poco espacio en las viviendas genera gran preocupación a las personas que tienen mascotas pues no le pueden dedicar el tiempo necesario, por ello como estudiantes de Gerencia estratégica de mercadeo realizamos un estudio de mercado sobre la demanda de un servicio hotelero para mascotas, que ofrezca cómodos alojamiento y Spa. Con espacio campestre propicio para ... -
Estrategia de Posicionamiento de la Empresa Turrón la Colmena de Bogotá
(2019-11-07)Una estrategia de posicionamiento es aquella que ayuda a una marca o empresa a crear un reconocimiento en tres diferentes campos, ya sea comunicacional, imagen e identidad logrando un lugar entre la competencia y el consumidor. Turrón la Colmena es una empresa localizada en la ciudad de Bogotá, del sector privado, enfocada a la producción o la fabricación de productos 100% natural; con una trayectoria en el mercado de ... -
Estrategias de comercialización de las cooperativas en los municipios de Tenza y Sutatenza del Departamento de Boyacá – Colombia en el periodo de 2015 a 2019 de productos artesanales elaborados en Chin y en Crin.
(2020-10-09)El sector de las artesanías en Colombia es muy amplio y abarca muchos municipios fuera y dentro de las zonas geográficas conocidas, una de las más importantes regiones se encuentra ubicada en el sur del departamento de Boyacá, municipios como Sutatenza y Valle de Tenza, quienes dentro de la historia colonizadora estas regiones se caracteriza por tener alta presencia artesanal no solo de productos elaborados manualmente, ... -
Estrategias de Marketing de posicionamiento para la “Lavandería El Chico”
(2020-04-15)El proyecto de empresa está estructurado para la apertura de la Lavandería El Chico, donde se presta el servicio de lavado y planchado de prendas de vestir, la ubicación de la lavandería es en el Barrio J. Vargas de la Ciudad de Bogotá, y cubrirá la demanda que se genere en este sector y en los demás barrios de la Ciudad estrato 3,4 y 5, con el servicio a domicilio que vamos a prestar. La Lavandería El Chico, tiene ... -
Estrategias de marketing digital para incrementar el Posicionamiento de la empresa Todo Equipos H&J S.A.S., Cartagena de Indias
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-17)La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa TODO EQUIPOS H&J S.A.S., Cartagena de Indias, la metodología se enmarcó en una investigación de campo de carácter descriptivo. Los resultados del estudio evidencian que el crecimiento y desarrollo de la empresa, para consolidarse en el mercado, está dependiendo mayormente del uso de ... -
Estrategias de marketing para el mejoramiento de las vetas de la empresa Avon Colombia en la zona norte del Caquetá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-06)La competencia comercial en la zona norte del Caquetá actualmente se expande rápidamente ya que es un canal de distribución y comercialización de productos puerta a puerta que llega directamente y personalmente al gusto de los consumidores, cada día las empresas incursionan en el mejoramiento de estrategias de marketing para llegar de manera eficaz y significativa a los hogares Caqueteños. Con los últimos estudios ... -
Estrategias de marketing para el posicionamiento de la línea de productos Fast Food desayuno en dos minutos en la zona centro de Bogotá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-26)La alimentación es la base fundamental para el desarrollo y desempeño de cada individuo en medio de una sociedad, por ende este se considera fundamental para la vida misma del ser, el desayuno es considerado uno de los alimentos más importantes de día, pero está siendo deficiente o en ocasiones no se considera relevante, puesto que la falta de tiempo no permite que haya un consumo habitual de este, puesto que el ... -
Estrategias de mercadeo digital en las tiendas para mascotas de la ciudad de Bucaramanga - Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-01)La era digital lo ha revolucionado todo, la manera en que pensamos, la manera en que nos importan las cosas o la manera de comunicarnos. Hoy en día, no diría que es recomendable, si no obligatorio invertir en marketing online si quieres que tu negocio pueda crecer de manera viable. La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo, y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ... -
Estrategias de mercadeo Post- Pandemia COVID – 19 aplicables a la reactivación económica del sector turismo en Barranquilla
(2022-09-08)Con la presente monografía, se pretende contribuir al análisis de las estrategias de mercadeo implementadas en la reactivación del turismo pos-COVID – 19, para encontrar aquellas que sean aplicables a la ciudad de Barranquilla y a su proceso de reactivación del turismo. El trabajo inicia con una revisión de conceptos claves que ayuden a entender mejor qué es el turismo, cómo se maneja la industria del turismo y qué es ... -
Estrategias para el mejoramiento y fortalecimiento de la gestión administrativa y comercial de la empresa “Calore Di Casa” en la ciudad de Florencia Caquetá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-03-27)Este proyecto propone una serie de estrategias para el fortalecimiento de la empresa “CALORE DI CASA”, ubicada en Florencia Caquetá, la cual busca en el marco de su misión y su visión, facilitar las actividades en pro del mejoramiento del medio ambiente reduciendo la tala de árboles, dado que se reutiliza la madera que ya ha sido trabajada para ser moldeada y ensamblada nuevamente. Para esto, se propone las siguientes ... -
Estrategias para los tenderos tradicionales de la comuna 4 de la ciudad de Ibagué para enfrentar los Hard-Discounts
(2020-08-13)El trabajo de investigación tiene como propósito analizar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hardiscount ha afectado el canal tradicional de tiendas de barrio en su competitividad y permanencia a la Comuna 4 de la ciudad de Ibagué. Para llevar a cabo este objetivo se hace necesario realizar una investigación de mercados de carácter exploratorio descriptiva ... -
Estructura Organizacional para la empresa "Salsamentaría la Molana" del municipio de Natagaima - Tolima
(2020-12-30)La encuesta -
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de prensa, medios y mercadeo vía página web con inclusión social en el municipio de Pitalito
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Estudio de factibilidad, para el montaje del servicio de urgencias nivel I 24 horas en el casco urbano del municipio Santander de Quilichao, de la empresa Quilisalud (e.s.e.)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)Graficas, Tablas y Encuestas