• Manual de excelente servicio al cliente, una experiencia memorable en la oficina claro Florencia 

      Medina Mosos, Cenelia; Mosquera Godoy, Heidy Carmenza (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-11-30)
      Con la propuesta de proyecto aplicado, se logró elaborar un Manual de Excelente Servicio al Cliente como una experiencia memorable, donde se implementó con los colaboradores de Claro oficina Florencia, con el fin de disminuir la pérdida de clientes debido a la mala atención y el deficiente servicio por parte de los colaboradores, al igual que por la falta de solución en primer contacto a los usuarios generando ...
    • Marketing digital en la actualidad. 

      Suarez Camacho, Erika Vanessa; Beltrán González, Rosario Elena (2018-06-25)
      En este trabajo se hablará del marketing digital su constante evolución y las diversas funciones y aplicaciones que tiene en el mundo actual. Se hará una leve introducción en el marketing tradicional hasta su último y muy variado uso en los medios digitales, donde nos enfocaremos mayormente. Con respecto al marketing digital se desarrollaron las siguientes temáticas: El Rol Del Consumidor En La Era Digital, Las Tic y ...
    • Marketing digital para la empresa óptica mundigafas 20/20 en la ciudad de San Juan de Pasto 

      Gómez Portilla, Diana Alexandra; Gutiérrez Neira, Deisy Mayerly (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-01)
      En la actualidad el mercado virtual ha cambiado al consumidor y la forma en que adquiere sus productos, las innovaciones tecnológicas son un aliado en los negocios. El estar conectado en tiempo real representa una gran ventaja para los emprendedores, los dispositivos digitales permiten obtener información oportuna, alcanzar nuevos mercados, asociarse de forma estratégica y aliarse con nuevos proveedores. Una empresa ...
    • Marketing ecológico y el crecimiento de sus seguidores 

      Colonia Botero, Luz Adriana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04)
      Esta tesis destaca la importancia del curso de Mercadeo social con una investigación especial acerca de cómo en la actualidad, se está generando un aumento en las personas llamadas consumidores responsables, las cuales con su nueva filosofía, están haciendo que empresas como Colombina, tomen conciencia del impacto ambiental que generan en la elaboración de sus productos. Aborda problemáticas como el consumismo, la ...
    • Marketing Político del Concejo de Bogotá 

      Aristizabal Arias, Lina María (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-25)
      El Concejo de Bogotá, una Corporación que tiene bajo su responsabilidad el control político de la Administración Distrital y la actividad normativa, actualmente está pasando por un momento difícil de credibilidad, imagen y desconocimiento por los habitantes de la Capital. Por este motivo el proyecto aplicado, desarrollado en este trabajo de grado, tuvo como fin analizar la imagen del Concejo de Bogotá y diseñar una ...
    • Marketing viral ¿Un nuevo concepto de campaña? 

      Suárez Sánchez, Adriana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017)
      El marketing viral, nace como una nueva forma de campaña, es la opción que se emplea para promocionar, ofrecer, vender y /o convencer; se logra de manera exponencial en tiempo inmediato, el impacto es masivo y es considerado de fácil difusión, para anunciar un producto o servicio, su transmisión y reproducción se da gracias a las redes sociales y su objetivo principal es llegar a más usuarios; así que, este trabajo ...
    • Medición de la satisfacción del cliente de la compañía de seguros Colpatria atendido por el call center y propuesta para el fortalecimiento de sus ventas 

      Ramirez Valencia, Luis Emir (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013)
      Seguros Colpatria es una compañía de seguros que busca Satisfacer de manera integral las necesidades de sus clientes en cuanto a protección, salud, ahorro e inversión ofreciendo un completo y rentable portafolio de productos y servicios para familias o pequeñas y medianas empresas. En este trabajo se plantea el estudio sobre la satisfacción de los clientes que utilizan o que han sido contactados por el Call ...
    • Medición de la satisfacción del cliente en el laboratorio GENFAR S A, y formulación de estrategias para la fidelización de marca en Florencia, Caquetá 

      Peña Vela, Yubely; Hurtado Hurtado, Fabiola (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-18)
      GENFAR es una marca de medicamentos del Grupo Sanofi a aproximadamente 14 países de América Latina mediante un portafolio completo y variado, posee una red comercial robusta, responsable de colocar sus productos al alcance de todos. En la Ciudad de Florencia con treinta y ocho (38) clientes atendidos actualmente, Es por eso, que el trabajo permitió diagnosticar el nivel de satisfacción de su canal de comercialización ...
    • Mercadeo social programa Beps cultura del ahorro para la vejez para trabajadores con ingresos inferiores a 1 S.M.M.M.V 

      Sierra Malagón, Diana Maryori (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-24)
      En el presente documento se realiza una identificación de las percepciones y necesidades de la población bogotana con ingresos inferiores a un (1) salario mínimo mensual legal vigente en Colombia, enfocada en la acumulación o reserva de recursos económicos para ser utilizados durante su vejez. De acuerdo con lo anterior, se establecen estrategias para incentivar la cultura del ahorro para la vejez a través del programa ...
    • Modelo de estudio de responsabilidad social como estrategia competitiva al marketing de prefabricados del sol Ltda. en la ciudad de Sogamoso Boyacá para el año 2021 

      Solano Montañez, Leidy Milena (2020-10-14)
      La responsabilidad social cumple un papel trascendental en la actualidad, pues es una herramienta estratégica que genera un impacto positivo en las empresas; en la ciudad de Sogamoso el tema medioambiental y social del sector industrial es bastante preocupante por efectos de contaminación y bienestar de las personas; prácticas que dificultan el quehacer organizacional. Dado a ello es preciso realizar este tipo de estudio ...
    • Modelo de Gestión de exhibición planteado para droguerías en Colombia 

      Orozco Granada, Paula Andrea (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-06)
      árbol de decisión, Category management, Top of mind, segemntación, guías de exhibición, insigths, Shopper/consumidor.
    • Modelos de aceptación tecnológica estudio bibliométrico 

      Alvarez Rodriguez, Franky Mauricio (2021-10-12)
      Esta investigación desarrolla un enfoque cuantitativo no experimental de tipo longitudinal descriptivo, en la evaluación de 10 años de estudio, lo que permitió la realización de un análisis bibliométrico sobre los modelos de aceptación tecnológica. Para esto se empleó el uso de la base de datos Scopus con el fin de recolectar, analizar e interpretar los resultados de las métricas de impacto por medio del índice Scimago ...
    • Neuromarketing para servicio al cliente en el Programa Adulto Mayor, oficina de integración social Alcaldía de Tabio, Cundinamarca. 

      Hernandez Mayorga, Ariandna Vanessa; Garnica Laverde, Lyda Ximena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-13)
      El presente proyecto consiste en la utilización del NeuroMarketing para la atracción y fidelización de nuevos clientes o integrantes en el programa de adulto mayor y la mejora del servicio del mismo. Durante el tiempo que realizamos este proyecto evidenciamos un alto nivel de servicio en el programa, pero una baja participación femenina en él, esto sustentado en los datos extraídos al realizar la tabulación y análisis ...
    • Un nuevo enfoque para el Marketing: El Shopper Marketing 

      Elinan Lopez, Jennie Carolina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-01)
      Cambios en el contexto social, tecnológico y de negocios desencadenan nuevos desafíos al campo del marketing. Es así como el marketing tradicional dirigido hacia el consumidor y hacia los canales de distribución y venta, parece entrar en crisis, debido a que diversos estudios han demostrado que pese a los esfuerzos que se hagan en publicidad fuera del punto de venta, la mayoría de las decisiones de compra se llevan a ...
    • Nuevo paradigma de las habilidades gerenciales en las megatendencias de Marketing 

      Velez Castro, Jefferson; Mejía Florez, Oscar Javier (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-08)
      Tipos de Habilidades Gerenciales, Habilidades gerenciales, Elementos para la creación de competencias, Competencias genéricas en relación con factores emocionales, Disrupción y el cambio, Evolución de paradigmas, Paradigmas del marketing, La disrupción - Trascendencia del cambio, Futuro del trabajo en el mundo
    • Percepción de las empresas afiliadas frente a la comunicación externa de Comfamiliar Risaralda 

      Guevara Gómez, Viviana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-01-28)
      Comfamiliar Risaralda es una Entidad que brinda atención desde hace 61 años y durante su trayectoria ha consolidado un amplio portafolio de servicios para el bienestar de la sociedad desde la madre gestante hasta el adulto mayor, a través de programas en áreas como salud, deporte, recreación, cultura, educación, crédito, turismo, vivienda y empleo, con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de ...
    • Percepción del servicio de los consumidores del restaurante Casa de piedra en La Calera 

      Suarez Martinez, David Andres (2021-01-28)
      El presente estudio centraliza su atención en el Restaurante Casa de Piedra ubicado en la Calera Cundinamarca, donde a través de un diagnostico se determinó que en el último año se ha observado una fluctuación en las ventas, situación que ha conllevado a explorar dentro de este contexto el conocer las percepciones de los consumidores que, de acuerdo con sus apreciaciones poder establecer las causas de la problemática ...
    • Percepción sobre la calidad del servicio que presentar la Cooperativa Nacional Educativa de Ahorro y Crédito COONFIE- en los afiliados de la ciudad de Neiva 

      Ramon Escalante, Diana Gisela (2019-09-05)
      Este proyecto tuvo como objetivo diagnosticar la percepción que tienen los afiliados sobre la calidad del servicio que presenta la Cooperativa Nacional Educativa de Ahorro y Crédito -Coonfíe de la ciudad de Neiva. La metodología utilizada fue la cuantitativa dedicada a recoger, procesar y analizar información obtenida a través de la encuesta aplicada a los afiliados a Coonfíe. Este estudio concluye qué, los afiliados ...
    • Perfil comercial del consumidor del operador claro soluciones móviles del centro de atención y ventas en la ciudad de Popayán 

      Diaz, Francisco javier (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-02)
      Proceso de investigación de carácter exploratorio descriptivo, realizado en uno de los centros de atención de servicios móviles de Claro de la ciudad de Popayán, a fin de determinar el perfil comercial de quienes por una u otra razón consumen el servicio de telefonía móvil, servicio que caracteriza las soluciones móviles que oferta esta empresa. Dicho estudio se fundamenta el conocimiento y análisis de diversas variables ...
    • Pertinencia en el mercado laboral del programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional en la ciudad de Cartagena 

      Ortega Caballero, Yenifer Alexandra (2019-08-05)
      El presente estudio tiene como objetivo evaluar la pertinencia en el mercado de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo internacional, el cual se oferta desde el primer periodo académico del 2010, mediante registro calificado Res. 4368 del MEN, el cual se caracteriza además por su fortaleza en la enseñanza del idioma inglés y por la oferta de asignaturas con énfasis en el área financiera. De ...