• Neuromarketing para servicio al cliente en el Programa Adulto Mayor, oficina de integración social Alcaldía de Tabio, Cundinamarca. 

      Hernandez Mayorga, Ariandna Vanessa; Garnica Laverde, Lyda Ximena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-13)
      El presente proyecto consiste en la utilización del NeuroMarketing para la atracción y fidelización de nuevos clientes o integrantes en el programa de adulto mayor y la mejora del servicio del mismo. Durante el tiempo que realizamos este proyecto evidenciamos un alto nivel de servicio en el programa, pero una baja participación femenina en él, esto sustentado en los datos extraídos al realizar la tabulación y análisis ...
    • Un nuevo enfoque para el Marketing: El Shopper Marketing 

      Elinan Lopez, Jennie Carolina (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-08-01)
      Cambios en el contexto social, tecnológico y de negocios desencadenan nuevos desafíos al campo del marketing. Es así como el marketing tradicional dirigido hacia el consumidor y hacia los canales de distribución y venta, parece entrar en crisis, debido a que diversos estudios han demostrado que pese a los esfuerzos que se hagan en publicidad fuera del punto de venta, la mayoría de las decisiones de compra se llevan a ...
    • Nuevo paradigma de las habilidades gerenciales en las megatendencias de Marketing 

      Velez Castro, Jefferson; Mejía Florez, Oscar Javier (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-08)
      Tipos de Habilidades Gerenciales, Habilidades gerenciales, Elementos para la creación de competencias, Competencias genéricas en relación con factores emocionales, Disrupción y el cambio, Evolución de paradigmas, Paradigmas del marketing, La disrupción - Trascendencia del cambio, Futuro del trabajo en el mundo
    • Percepción de las empresas afiliadas frente a la comunicación externa de Comfamiliar Risaralda 

      Guevara Gómez, Viviana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-01-28)
      Comfamiliar Risaralda es una Entidad que brinda atención desde hace 61 años y durante su trayectoria ha consolidado un amplio portafolio de servicios para el bienestar de la sociedad desde la madre gestante hasta el adulto mayor, a través de programas en áreas como salud, deporte, recreación, cultura, educación, crédito, turismo, vivienda y empleo, con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de ...
    • Percepción del servicio de los consumidores del restaurante Casa de piedra en La Calera 

      Suarez Martinez, David Andres (2021-01-28)
      El presente estudio centraliza su atención en el Restaurante Casa de Piedra ubicado en la Calera Cundinamarca, donde a través de un diagnostico se determinó que en el último año se ha observado una fluctuación en las ventas, situación que ha conllevado a explorar dentro de este contexto el conocer las percepciones de los consumidores que, de acuerdo con sus apreciaciones poder establecer las causas de la problemática ...
    • Percepción sobre la calidad del servicio que presentar la Cooperativa Nacional Educativa de Ahorro y Crédito COONFIE- en los afiliados de la ciudad de Neiva 

      Ramon Escalante, Diana Gisela (2019-09-05)
      Este proyecto tuvo como objetivo diagnosticar la percepción que tienen los afiliados sobre la calidad del servicio que presenta la Cooperativa Nacional Educativa de Ahorro y Crédito -Coonfíe de la ciudad de Neiva. La metodología utilizada fue la cuantitativa dedicada a recoger, procesar y analizar información obtenida a través de la encuesta aplicada a los afiliados a Coonfíe. Este estudio concluye qué, los afiliados ...
    • Perfil comercial del consumidor del operador claro soluciones móviles del centro de atención y ventas en la ciudad de Popayán 

      Diaz, Francisco javier (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-02)
      Proceso de investigación de carácter exploratorio descriptivo, realizado en uno de los centros de atención de servicios móviles de Claro de la ciudad de Popayán, a fin de determinar el perfil comercial de quienes por una u otra razón consumen el servicio de telefonía móvil, servicio que caracteriza las soluciones móviles que oferta esta empresa. Dicho estudio se fundamenta el conocimiento y análisis de diversas variables ...
    • Pertinencia en el mercado laboral del programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional en la ciudad de Cartagena 

      Ortega Caballero, Yenifer Alexandra (2019-08-05)
      El presente estudio tiene como objetivo evaluar la pertinencia en el mercado de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo internacional, el cual se oferta desde el primer periodo académico del 2010, mediante registro calificado Res. 4368 del MEN, el cual se caracteriza además por su fortaleza en la enseñanza del idioma inglés y por la oferta de asignaturas con énfasis en el área financiera. De ...
    • Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s. 

      Patiño Roa, Rosa María; Franco Gómez, Eduardo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-17)
      El presente trabajo tienen como objetivo desarrollar el plan de mercadeo de la empresa ECOCONTROL S,A. para el posicionamiento en el Magdalena Medio, encargada de prestar el servicio de fumigación y productos de control de plagas en hogares, industria y comercio, para esto fue necesario diseñar una encuesta con expertos, a partir de esto se establecen estrategias de mercadeo.En un primer momento se constituye la ...
    • Plan de marketing digital para el Hotel Chicamocha Real ubicado en el Municipio de Soatá, Boyacá 

      Gómez Manchego, Yolanda Yanira (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-26)
      La llegada del internet al mundo lo ha cambiado todo especialmente si se habla de mercadeo, ya que con el marketing digital se ha avanzado tecnológicamente en este tema llegando a satisfacer los constantes cambios del comportamiento del consumidor y sus necesidades. El marketing digital cumple un papel importante en la comercialización de productos o servicios, pues permite la interacción virtual creando así un trato ...
    • Plan de marketing digital para la ^casa de la Hamaca en Morroa Sucre 

      Carlos Alberto Martínez Pérez (2022-02-25)
      encuestas aplicadas
    • Plan de marketing digital para la clínica veterinaria animal health de manizales 

      Garcés Mendoza, Luisa Fernanda (2019-11-20)
      En los últimos años, las mascotas han sido consideradas parte de la familia y en consecuencia ha incrementado la preocupación por su cuidado y bienestar, brindándoles servicios y productos de alta calidad. De igual manera, el segmento de mercado se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para muchos profesionales, proyectando así un ritmo de crecimiento exponencial. Con 15 años de experiencia en ...
    • Plan de marketing digital para la empresa Publicar Publicidad 

      Pérez Peñuela, Juan Esteban (2020-08-24)
      El presente documento contiene el proyecto final de especialización en el cual se propone un plan de marketing digital para la compañía Publicar Publicidad Multimedia la cual es una compañía de publicidad activa desde hace más de 50 años en el mercado y se convierte en una de las empresas principales en este sector en Colombia y otros países de Latinoamérica. Se busca que a partir del desarrollo de este plan de marketing ...
    • Plan de marketing internacional en Lima Perú, para las líneas de acueducto y alcantarillado de la empresa fundiciones de Lima S.A. 

      Espinosa Del Guercio, Jurani Melisa; Sosa Neira, Rosa Helena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-05)
      Plan de Marketing Internacional en Lima Perú, para las Líneas de Acueducto y Alcantarillado de la Empresa Fundiciones De Lima S.A.
    • Plan de Marketing Internacional para la Empresa Red Agroveterinaria SA 

      Loaiza Cardona, Claudia Yuliana; Cardona Sicachá, Paola Andrea (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-25)
      La Red Agroveterinaria S.A, es una empresa colombiana, que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado de la venta y distribución de productos veterinarios, sin embargo, a pesar de su experiencia y reconocimiento en una importante porción del mercado colombiano, ha sentido la dificultad de aumentar su participación, debido al alto número de competidores. Con el fin de expandirse hacia otros mercados menos ...
    • Plan de marketing para decorautos publicidad en la ciudad Pasto 

      Caipe Caipe, Ricardo Daniel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-05)
      La formulación del plan estratégico de marketing para Decorautos Publicidad, se elaboró teniendo en cuenta teorías como planeación, competitividad, marketing y Kaizen en la administración. Se realizó la evaluación interna y externa, el análisis de la información y la respectiva propuesta de mejoramiento. La consecución de la información necesaria para la realización del trabajo se llevó a cabo a través de encuestas, ...
    • Plan de Marketing para Distribución de Medicamentos de Alto Costo 

      Robles Palacino, Viviana Carolina (2020-08-20)
      Este proyecto se hizo con el objetivo en diseñar un plan de mercadeo para la empresa Medical Pharmacy y de esta manera poder incrementar sus ventas con un profundo análisis de la competencia y un análisis interno de la compañía. La metodología de este proyecto aplicado, constituye un marco de referencia teórico practico y el enfoque de la investigación es exploratorio y se utilizaran varias investigaciones e información ...
    • Plan de Marketing para el Fortalecimiento de la Comercialización de Café especial “Germinar” en el Municipio de Pasto. 

      Solarte Lagos, Argenis del Carmen (2019-12-10)
      En este trabajo se desarrolló un plan de Marketing para el fortalecimiento de la comercialización de café especial “Germinar” Del Municipio de Pasto con el fin de garantizar un beneficio para las familias que lo producen pertenecientes a la fundación “germinar” y mejorar el actual mercado consumidor de café especial. El plan estratégico de marketing se trabajó a través de B&E SAS Comercio Internacional Agrícola que ...