Mostrando ítems 1-20 de 941

    • Subjetividad y poder 

      Castañeda Sánchez, Érika (Filosofía, 2024-03-23)
      En este recurso se hablará de la manera en que, la disciplina y el control de los cuerpos surgen como formas anónimas del poder, con el fin de organizar y normalizar a la sociedad.
    • Economia politica 

      Caicedo, Ivania L (Filosofía, 2024-03-14)
      Propone acercar al estudiante a conocer los conceptos que se gestan en el significado y con ello analizar cómo éste ha variado a lo largo del tiempo.
    • La Observación en la Investigación 

      Suarez Salamanca, Ismael (Maestría en Psicología Comunitaria, 2023-12-19)
      El presente Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) busca aportar con aspectos de la observación en las ciencias sociales como una de las metodologías utilizadas en la investigación cualitativa.
    • Fundamentos del Diseño básico 

      Granados Guevara, Johana del Pilar (Artes Visuales, 2023-12-02)
      Encontrará cómo a través del punto, la línea y el plano se pueden construir diferentes ideas mediante la interrelación de formas y el uso de modalidad bitonal en su composición; así mismo generar bocetaciones, creación de marcas y logotipos y en general todo tipo de diseño que se este implementando.
    • Estructura narrativa para el guion de vídeo documental 

      Molano, Uliana (Artes Visuales, 2023-12-07)
      Este recurso de aprendizaje brinda los elementos básicos para realizar el guion para una producción documental etnográfica, el cual difiere del guion técnico cinematográfico.
    • Tips to Get Great Writing Ideas 

      RODRIGUEZ, CAROLINA (Programa en proceso, 2023-12-06)
      One way to get ideas is by making an idea web. A spiderweb is made of connecting threads; an idea web is made of connecting ideas. As in brainstorming, the purpose of an idea web is to write down as many connected ideas as possible.
    • La Gobernanza Solidaria en el Contexto Global 

      Martínez Avella, Héctor Alfonso (Economía, 2023-11-24)
      Por medio de este recurso se exponen de forma breve los conceptos de la gobernanza y sus elementos, los cuales son de vital importancia para lograr comprender el contexto de la gestión de la gobernanza solidaria en la solución de problemas organizacionales, políticos, sociales y ambientales en lo local, lo territorial, nacional y en el mundo.
    • Concepciones históricas del ser 

      Barragán Lizarazo, Laura Camila (Filosofía, 2023-11-16)
      El ser como objeto formal de la metafísica ha sido estudiado desde diferentes puntos de vista. Dependiendo del sistema en el que se aborde, se tendrá una concepción diferente de su naturaleza y su modo de estructurarse. De este modo, para los autores clásicos se enunciará una perspectiva realista; para algunos modernos, una noción idealista y para los autores contemporáneos una apuesta por la renovación de su naturaleza ...
    • La acción psicosocial un concepto en construcción 

      Mayorga O, Angela I. (Psicología, 2023-11-17)
      Este recurso aborda información relacionada con la acción psicosocial y la praxis en psicología, estableciendo los aspectos característicos del ejercicio in situ desde una perspectiva holística, que refleja los elementos centrales de la acción con sentido transformacional.
    • La acción psicosocial y la praxis en psicología 

      Arenas, Andrea (Psicología, 2023-11-17)
      Este recurso aborda información relacionada con la acción psicosocial y la praxis en psicología, estableciendo los aspectos característicos del ejercicio in situ desde una perspectiva holística, que refleja los elementos centrales de la acción con sentido transformacional.
    • Apuntes metodológicos Enfoque, pregunta y diseño de investigación 

      Franco, Irma (Maestría en Desarrollo Alternativo, Sostenible y Solidario, 2023-11-07)
      El OVI Contiene definiciones de los enfoques cualitativo y cuantitativo, así como la relación de las preguntas con cada uno de ellos y con el tipo de investigación.
    • Psicopatología y Conceptos Básicos 

      Almario Castañeda, Fabio Andrés (Psicología, 2023-09-18)
      El estudio de la psicopatología se considera importante para los futuros profesionales en Psicología ya que de ahí parte el estudio científico de la conducta y cómo ésta influye en la salud mental, dependiendo de sus manifestaciones y evolución.
    • Diagnóstico, momento inicial del ciclo de política pública. 

      Melo Zipacón, Sandra (Psicología, 2023-09-07)
      Es un recurso que presenta contenido y actividades para un aprendizaje interactivo ante el tema del diagnóstico, como el momento inicial en el ciclo de política pública.
    • Danza, expresión y comunicación 

      Betancourt, Stefania (Gestión Deportiva, 2023-09-15)
      El siguiente objetivo virtual de aprendizaje, es una herramienta interactiva en línea que explora los conceptos de danza, expresión y comunicación. En ella, se abordan aspectos clave del fenómeno de la danza humana considerada como expresión artística inherente al ser humano desde la antigüedad,  ofreciendo así, una experiencia educativa única e innovadora para aquellos interesados en estos temas. 
    • Movimiento Humano: conceptos claves 

      Betancourt, Stefania (Gestión Deportiva, 2023-09-13)
      El siguiente objetivo virtual de aprendizaje, es una herramienta interactiva en línea que explora los conceptos de movimiento, esquema corporal, conciencia corporal, imagen corporal y representación corporal a través de ejercicios prácticos y explicaciones teóricas. En ella, se abordan aspectos clave de las teorías de la percepción del movimiento,  ofreciendo una experiencia educativa única e innovadora para aquellos ...
    • Imagen personal 

      Torres, Sandy S. (Tecnología en Gestión Industrial, 2023-09-06)
      En el recurso encuentra el desarrollo de algunos conceptos sobre imagen personal, su importancia, su aplicabilidad y ventajas
    • Comunicación organizacional 

      Torres, Sandy S. (Tecnología en Gestión Industrial, 2023-08-30)
      El recurso virtual de aprendizaje se desarrolla sobre la importancia y beneficios que genera la asertividad en la comunicación organizacional
    • Danza, expresión corporal y cultura 

      Trujillo Rodriguez, Mónica A (Gestión Deportiva, 2023-08-01)
      Es un recurso digital educativo que permite reconocer los conceptos afines a la danza, realizar actividades interactivas y motivar el aprendizaje.
    • Otras fenomenologías 

      Ballén Rodríguez, Juan Sebastián (Filosofía, 2023-07-20)
      El curso de Fenomenología, con código 407004., hace parte del campo de Formación disciplinar específico del programa de Filosofía, de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades ECSAH. Se compone de 3 créditos académicos y, por tanto, comprende 3 unidades temáticas en las que se abordan los postulados teóricos y metodológicos de una corriente de la filosofía que sigue teniendo vigencia.
    • Funciones sintácticas del Griego 

      Lozano Vilañez, Ángela María (Licenciatura en Filosofía, 2023-07-07)
      Objeto Virtual de Información - OVI sobre las funciones sintácticas que comparten el Griego y el español. Será de ayuda para que los estudiantes puedan relacionar estos temas gramaticales y puedan desarrollar las actividades del curso Griego.