Percepción de un grupo de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías - ZAO acerca del grado de satisfacción en metodologías e-learning y reporte de aprendizaje autodirigido
Share
Date
2020-05-05Author
Lozano Díaz, Jairo Nicolás
Advisor
Basto Cruz, Yenni AlexandraCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_acaciasMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La presente investigación busca como objetivo principal identificar el grado de satisfacción percibida en la implementación de metodologías por parte de los tutores en una muestra de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías, Zona Amazonía Orinoquia (ZAO). Utiliza un enfoque cuantitativo, con un alcance exploratorio y un diseño transversal. La población son 362 estudiantes matriculados al periodo 16_04 del 2019 en la ZAO. Los participantes son 30 estudiantes seleccionados a partir de criterios de selección y exclusión. El instrumento de recolección de información es un cuestionario conformado por ítems sobre datos sociodemográficos, percepción de metodologías e-learning y por la adaptación en español de la Escala de Aprendizaje Autodirigido de Fisher, King y Tague. El análisis de datos se realizó a través del paquete estadístico SPPS versión 23 para Windows. Las conclusiones evidencian un mayor porcentaje de satisfacción positiva, siendo el estudio de casos la metodología mejor percibida en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.