Show simple item record

dc.contributor.advisorBasto Cruz, Yenni Alexandra
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorLozano Díaz, Jairo Nicolás
dc.date.accessioned2020-05-07T21:22:59Z
dc.date.available2020-05-07T21:22:59Z
dc.date.created2020-05-05
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/33748
dc.description.abstractLa presente investigación busca como objetivo principal identificar el grado de satisfacción percibida en la implementación de metodologías por parte de los tutores en una muestra de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías, Zona Amazonía Orinoquia (ZAO). Utiliza un enfoque cuantitativo, con un alcance exploratorio y un diseño transversal. La población son 362 estudiantes matriculados al periodo 16_04 del 2019 en la ZAO. Los participantes son 30 estudiantes seleccionados a partir de criterios de selección y exclusión. El instrumento de recolección de información es un cuestionario conformado por ítems sobre datos sociodemográficos, percepción de metodologías e-learning y por la adaptación en español de la Escala de Aprendizaje Autodirigido de Fisher, King y Tague. El análisis de datos se realizó a través del paquete estadístico SPPS versión 23 para Windows. Las conclusiones evidencian un mayor porcentaje de satisfacción positiva, siendo el estudio de casos la metodología mejor percibida en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.spa
dc.formatpdf
dc.titlePercepción de un grupo de estudiantes del programa de psicología de la UNAD, CEAD Acacías - ZAO acerca del grado de satisfacción en metodologías e-learning y reporte de aprendizaje autodirigido
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordse-learningspa
dc.subject.keywordsAprendizaje autónomospa
dc.subject.keywordssociedad del conocimientospa
dc.subject.keywordsEducación superiorspa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this research is to identify the degree of satisfaction perceived in the implementation of methodologies by tutors in a sample of students from the psychology program at UNAD, CEAD Acacías, Zona Amazonia Orinoquia (ZAO). It uses a quantitative approach, with an exploratory scope and a cross-sectional design. The population is 362 students enrolled in the period 16_04 of 2019 in the ZAO. The participants are 30 students selected based on selection and exclusion criteria. The information collection instrument is a questionnaire made up of items on sociodemographic data, perception of e-learning methodologies and the adaptation in Spanish of the Fisher, King and Tague Self-Directed Learning Scale. Data analysis was performed through the statistical package SPPS version 23 for Windows. The conclusions show a higher percentage of positive satisfaction, being the case study the best perceived methodology in the student learning process.spa
dc.subject.categoryPedagogía, didáctica y currículo.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record