Estrategia para mitigar la deserción escolar en la Institución Educativa Normal Superior Federico Lleras Acosta en el municipio de Puerto Carreño Vichada en los grados octavo y noveno de básica secundaria.
Compartir
Fecha
2020-05-14Autor
Martínez Jiménez, Genny Constanza
Vanegas Presiga, Dennis María
Martínez Palmero, Henry Francisco
Director
Álvarez Cardona, NumarCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_san_josé_del_guaviareMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente proyecto aplicado consiste en proponer y ejecutar una estrategia pedagógica en estudiantes de los grados octavo y noveno, en la institución educativa Normal Superior Federico Lleras Acosta, en el municipio de Puerto Carreño, departamento de Vichada. Para esta aplicación se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo, llevándose a cabo en su totalidad la ejecución de la estrategia propuesta, que consistió en tres fases las cuales estaban integradas por acciones que al aplicarlas, permitieron cumplir el propósito del proyecto.
Como resultado de este proyecto se evidenció que los estudiantes que participaron en la estrategia de octavo y noveno, de esta institución, se muestran motivados con un alto grado de participación, aspectos que también fueron positivos en los padres de familia, deduciendo de lo anterior que la estrategia fue pertinente, facilitando los vínculos positivos entre los integrantes de la comunidad educativa y que estrategias de este tipo ayudan a reducir la deserción escolar.
Por otro lado se pudo concluir que entre las causas que llevan a la deserción escolar, están la económica, la familiar, la individual, la escolar, entre otras.
Con la implementación de la estrategia “Enamorándome de la Educación” la comunidad educativa participante se mostró muy comprometida, participando activamente, en cada acción desarrollada.