Plan de responsabilidad social empresarial Depósito TUNA
Share
Date
2020-05-22Author
Benavides Pacheco, Claudia Viviana
Ballén, Liliana
Molina, Wilson Rodrigo
Caicedo, Jorge Hernán
Pardo Torres, Luis Fredy
Advisor
González Castro, YolandaCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En el plan de responsabilidad social empresarial para el caso de la empresa Depósito TUNA de la Localidad de Suba, en Bogotá, se considera la identificación de sus impactos económicos, sociales y ambientales generados por esta en desarrollo de sus operaciones, lo que conlleva a proponer estrategias para su solución o mitigación redundando en la agregación de valor para la empresa. Se hace uso de teorías propias de la Gerencia Estratégica, y se realiza un diagnóstico organizacional en las dimensiones económica, social y ambiental, proponiendo ciertas estrategias a adoptar, a través de la matriz DOFA, y se plantea la visión, misión, valores corporativos, y organigrama, a seguir. Al identificar los impactos económicos, sociales y ambientales generados por la empresa, se define una propuesta sobre el plan de responsabilidad social empresarial, y se plantea la elección de la “alianza estratégica” como Modelo de organización de talla mundial aplicable a esta empresa para posteriormente hacer el respectivo diseño a la misma. Se propone un objetivo de mercadeo corporativo y otro de mercadeo social. Se identifican los actores interesados en la empresa (Stakeholders), definiendo su nivel de participación en el logro de los objetivos organizacionales, con lo cual se diseña el respectivo plan de comunicaciones dirigida hacia estos. También se expone un código de ética empresarial, para culminar con el desarrollo del plan de responsabilidad social empresarial.
Format
pdfType of digital resource
Diplomado de profundización para gradoContent relationship
Ciencias SocialesAdministración de Empresas