Caracterización de los egresados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) CERES Garagoa Valle de Tenza, de los diferentes programas académicos durante los años 1995 a 2011
Compartir
Fecha
2012-04-20Autor
Holguin Holguin, Martha Cecilia
Carvajal Abril, Nieves Susana
Daza Dueñas, Hector Danilo
Director
Ayala Rosas, RobertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
ceres_-_garagoaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Con base en la importancia de identificar la problemática evidenciada en torno a la gestión educativa de la Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD, surgió la necesidad de realizar el trabajo, en donde se buscó actualizar la base de datos registrada, determinar el nivel de emprendimiento, desempeño e impacto social del egresado en la promoción de los diferentes programas académicos y evaluar las estrategias para el proceso de actualización y registro de la base de datos, teniendo en cuenta que la UNAD se encuentra en proceso de acreditación Nacional por parte del Ministerio de Educación, siendo los egresados parte integral del proceso como miembros activos de productores de conocimientos. En este sentido, se determinó las necesidades en sus diversas áreas y servicios académicos, para la planificación, mejoramiento de la gestión universitaria y componente básico dentro del proceso de Acreditación, en función a que su sede Garagoa, alberga grupo de profesionales de los municipios aledaños tanto del área urbana como rural.
Se logró identificar que la Administración de empresas es el programa académico de preferencia por parte de los estudiantes de la región; Así mismo, se concluyó que el personal de los municipios que más accede a la vinculación de los programas académicos tiene procedencia de Garagoa, Macanal y Villanueva y se logró evidenciar que los egresados UNADISTA presentan inseguridad y temor al fracaso, al momento de pensar en la posibilidad de crear empresa, principalmente por no disponer de recursos económicos para su financiación. Por lo anterior, se plantearon como estrategias, dar continuidad con el proceso tutorial y de orientación profesional a los estudiantes egresados de la UNAD, con el fin de fortalecer los conocimientos adquiridos durante el ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Administración de EmpresasImpacto estudiantil
Fuerza laboral
Observatorio de empleo