Las habilidades sociales en los fenómenos de violencia y acoso escolar
Compartir
Fecha
2015-05Autor
González V., Ana E.
Director
Rodríguez C., Yeison A.Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
ceres_-_garagoaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta monografía tiene como objetivo recopilar investigaciones científicas de modelos conductuales y cognitivos que reflejen la importancia de las habilidades sociales en los fenómenos de la violencia y el acoso escolar, para ofrecer a las instituciones educativas las herramientas, estrategias y alternativas que mitiguen estos actos violentos en la comunidad educativa; para tal efecto fue necesario elaborar, analizar y resumir cincuenta (50) artículos científicos y revistas indexadas de varios países latinos y europeos, sobre los temas de habilidades sociales, convivencia, acoso y violencia escolar. Los modelos y teorías recopiladas ofrecen un análisis detallado de los procesos de intervención que pueden ser útiles en el contexto educativo, tomando como base la línea de investigación de la subjetividad en la educación; se inicia con los conceptos de habilidades, convivencia y acoso escolar, las formas de intervención, actores y contextos y finalmente se concluye con alternativas de solución mediante la aplicación y desarrollo de habilidades sociales que mejoren la convivencia y mitiguen la violencia y el acoso escolar.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Monografíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
PsicologíaRelaciones personales
Colegios
Colecciones
- Psicología [1059]