Espacio “proyecto de vida” en el proceso de formación de los estudiantes de los grados décimo y once de Centro de Estudios Sabana, estrategias para su apropiación
QRCode
Partager
Date
2015Auteur
Peralta Rincón, Mauci Yuly
Patarroyo Duran, Melba Dorelly
Roa Garcia, Luz Dary
Conseillère
Garcia Sandoval, YennyÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este proyecto se desarrolla luego del reconocimiento sobre la importancia respecto a la formación y proyección, de los alumnos de grado 10° y 11° del colegio Centro estudios sabana del municipio de Tabio Cundinamarca, de tal forma que puedan identificar, en su vida metas a corto, mediano y largo plazo, así mismo es pertinente mostrarles una variedad de posibilidades respecto a cómo pueden llegar a alcanzar sus objetivos o metas.
Para alcanzar esta meta, se trabajan diferentes herramientas y pruebas tanto presenciales como tecnológicas que orientaran al estudiante a identificar con mayor facilidad, las competencias y habilidades que posee, descubriendo su potencial y sus preferencias para desenvolverse dentro de su contexto a nivel personal, familiar profesional.
Un ingrediente importante de este trabajo se basa en el compromiso familiar teniendo en cuenta que aunque los intereses familiares puedan conllevar al estudiante a sesgarse dentro de un modelo familiar o tradición, los padres puedan concienciarse sobre la verdadera vocación y habilidades del joven para desarrollarse efectivamente en el futuro. Este acompañamiento permite que los padres sean participes de los sueños, anhelos y metas de su hijo y busquen la forma de facilitarle tanto el tiempo, espacios y herramientas que este necesita para lograr con éxito el desarrollo efectivo de su vocación.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relation de contenu
PsicologíaEducación
TIC