• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • português 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guias de uso
      • Diretrizes para o diretor de trabalho do consultor
      • Diretrizes para o aluno que carrega trabalhos de graduação
      • Padrões da APA 7 Edition
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    Ver item 
    •   Universidade Nacional Aberta e a Distância UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Etnoeducación
    • Ver item
    •   Universidade Nacional Aberta e a Distância UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Profesional
    • Licenciatura en Etnoeducación
    • Ver item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales

    Thumbnail
    QRCode
    Visualizar/Abrir
    59801901.pdf (Trabajo de grado) (1.440Mb)
    Compartilhar
    Data
    2015
    Autor
    Revelo Anaguano, Gloria Milena
    Orientador
    Silva Calpa, Lyda Magaly
    Editor
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales AU - Revelo Anaguano, Gloria Milena Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3519 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos. ER - @misc{10596_3519, author = {Revelo Anaguano Gloria Milena}, title = {El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales}, year = {2015}, abstract = {El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3519} }RT Generic T1 El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales A1 Revelo Anaguano, Gloria Milena YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3519 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Palavras-chave
    Juegos Google Scholar
    Escuelas Google Scholar
    Cobertura regional / nacional
    cead_-_pasto
    Metadata
    Mostrar registro completo
    Documento PDF
    Descrição do conteúdo
    El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos.
    Língua
    spa
    Formato
    pdf
    Tipo de recurso digital
    Proyecto aplicado
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Relacionamento de conteúdo
    Licenciatura en etnoeducación
    Educación
    Niños
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3519
    Collections
    • Licenciatura en Etnoeducación [481]
    Guias de usoNormatividadeDiretrizes para o diretor de trabalho do consultorDiretrizes para o aluno que carrega trabalhos de graduaçãoPadrões da APA 7 EditionTips APA 7 Edition Standards

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

    Minha conta

    EntrarCadastro
    Estatísticas GTMEstatísticas GTM
    Indexado por:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: