El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales
Compartilhar
Data
2015Autor
Revelo Anaguano, Gloria Milena
Orientador
Silva Calpa, Lyda MagalyEditor
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / nacional
cead_-_pastoMetadata
Mostrar registro completo
Documento PDF
Descrição do conteúdo
El trabajo de grado busca investigar desde un carácter profundo la importancia del juego tradicional de "las ollas quebradas" que practican los niños del Resguardo Indígena de Aldana, mediante procesos comunitarios logrando referenciar en su mayoría elementos históricos, dinámicas socioculturales, representaciones y puestas en escena de los juegos tradicionales que representan una dinámica lúdica y recreacional para el aprendizaje natural del ser humano, obteniendo una información completa que facilita analizar, interpretar y relacionar con la educación las acciones inmersas en el juego y estructurar el texto maestro. El resultado de este recorrido permite diseñar una estrategia educativa para solucionar la problemática que se viene suscitando en la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales, que busca incentivar a los estudiantes para que sean autores y gestores de conocimiento especialmente en temas culturales y que les permitan mejorar su formación en todos los aspectos.
Língua
spaFormato
pdfTipo de recurso digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relacionamento de conteúdo
Licenciatura en etnoeducaciónEducación
Niños