Percepción que tienen los estudiantes de los grados 11° del Colegio Laureano Gómez de San Agustín Huila respecto a la modalidad de educación a distancia
Compartir
Fecha
2015Autor
Zúñiga Peña, Oscar Fernando
Director
Quimbaya Torres, José VicentePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Con el desarrollo del presente trabajo se pretende establecer la percepción que tienen los estudiantes del grado 11° del Colegio Laureano Gómez, que se aprestan para terminar su media vocacional, respecto a la educación a distancia.
Esta idea surge a partir de la necesidad de investigar cuál es el concepto de educación a distancia que tienen los jóvenes estudiantes que se encuentran terminando su formación académica en la media vocacional y que, en la mayoría de casos se proyectan a continuar con estudios superiores. Estos jóvenes estudiantes podrían considerarse como sujetos potenciales a ingresar al sistema de educación a distancia y por ello la necesidad de identificar la valoración que tienen de la misma.
Así pues, el proyecto plantea cuatro momentos distribuidos en fases que permiten alcanzar los objetivos del estudio. Como primera medida, se realiza la descripción socio-demográfica de la población objeto de estudio, con el fin de establecer algunas características propias del grupo. En segundo lugar, se identifican y se hace énfasis en algunos conceptos teóricos importantes que algunos teóricos han elaborado respecto a la educación a distancia. En un tercer momento, se tiene un contacto con los sujetos objeto del estudio y se indaga, por medo de una encuesta, en los procesos académicos de los estudiantes y en sus conocimientos previos, para se determina el conocimiento o percepción que tienen de la educación a distancia. Finalmente, la información que se ha recolectado es sometida a un profundo análisis y es contrastada con los planteamientos teóricos, para establecer algunas conclusiones importantes.
Por otra parte, es importante mencionar que en cada uno de los momentos del desarrollo del proyecto de investigación se tiene en cuenta el contexto de nuestra ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
Educación superior a distanciaUniversidades
Cursos virtuales
Colegios