Acciones, actitudes y escenarios que se promueven para la participación y responsabilidad democrática en instituciones educativas de la comuna 1 de Villavicencio
Compartir
Fecha
2015Autor
Hernandez Merchan, Derly Alejandra
Gutierrez Alvarez, Lina Marcela
Director
Gonzalez Rosso, ShuttherPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación tiene como objetivo determinar las acciones, actitudes y escenarios que se promueven para la participación y responsabilidad democrática en instituciones educativas de Villavicencio, conocer el estado de participación y responsabilidad democrática de los estudiantes con el fin de proponer estrategias que fortalezcan la formación ciudadana encaminados a la construcción de espacios de participación activa, la preparación de ciudadanos con habilidades para participar.
La investigación se diseñó tomando en cuenta el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño transversal, como primera fase se visita a las instituciones educativas seleccionadas, se realiza la aplicación de los instrumentos, cada uno de ellos fueron sometidos a pruebas de validez mediante análisis factorial exploratorio, después se procede con la tabulación, análisis de la información y por ultimo discusión de resultados como base fundamental para establecer un diagnóstico de forma clara y precisa del nivel de competencias ciudadanas para la participación y responsabilidad democrática.
Finalmente a partir del diagnóstico se realiza una propuesta basada en el desarrollo de actividades que incentiven la democrática y se reconozca el papel de la ciudadanía en un contexto educativo.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
PsicologíaEduacación
Sociedad
Colecciones
- Psicología [945]