Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzalez Rosso, Shutther
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorHernandez Merchan, Derly Alejandra
dc.creatorGutierrez Alvarez, Lina Marcela
dc.date.accessioned2015-10-14T20:52:08Z
dc.date.available2015-10-14T20:52:08Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3607
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar las acciones, actitudes y escenarios que se promueven para la participación y responsabilidad democrática en instituciones educativas de Villavicencio, conocer el estado de participación y responsabilidad democrática de los estudiantes con el fin de proponer estrategias que fortalezcan la formación ciudadana encaminados a la construcción de espacios de participación activa, la preparación de ciudadanos con habilidades para participar. La investigación se diseñó tomando en cuenta el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño transversal, como primera fase se visita a las instituciones educativas seleccionadas, se realiza la aplicación de los instrumentos, cada uno de ellos fueron sometidos a pruebas de validez mediante análisis factorial exploratorio, después se procede con la tabulación, análisis de la información y por ultimo discusión de resultados como base fundamental para establecer un diagnóstico de forma clara y precisa del nivel de competencias ciudadanas para la participación y responsabilidad democrática. Finalmente a partir del diagnóstico se realiza una propuesta basada en el desarrollo de actividades que incentiven la democrática y se reconozca el papel de la ciudadanía en un contexto educativo.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAcciones, actitudes y escenarios que se promueven para la participación y responsabilidad democrática en instituciones educativas de la comuna 1 de Villavicenciospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsPolitícaspa
dc.subject.keywordsCiudadaniaspa
dc.description.abstractenglishThis research aims to determine the actions, attitudes and scenarios to promote participation and democratic accountability in educational institutions of Villavicencio, the status of democratic participation and responsibility of students in order to propose strategies to strengthen civic education aimed the construction of spaces for active participation, preparation of citizens with the skills to participate. The research was designed taking into account the quantitative approach, descriptive with cross design, as the first phase is to visit selected colleges, the application of instruments, each of them were tested for validity using factor analysis is performed exploratory, then proceed with the tabulation, analysis of information and discussion of results finally as a fundamental basis for precise level of civic skills for democratic participation and accountability clearly diagnose. Finally from diagnosis is made a proposal based on the development of activities that encourage the democratic and recognize the role of citizenship in an educational context.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryEduacaciónspa
dc.subject.categorySociedadspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record