• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guías de uso
      • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
      • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
      • Normas APA 7 Edición
      • Tips Normas Apa 7 ed.
    • Usuarios
    Ver ítem 
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • Ver ítem
    •   Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio

    Thumbnail
    QRCode
    Ver/
    40332293.pdf (Trabajo de grado) (487.1Kb)
    Compartir
    Fecha
    2015
    Autor
    Avendaño Alzate, Astrid Damaris
    Director
    Pabon Jaramillo, Maria del Rocio
    Publicador
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio AU - Avendaño Alzate, Astrid Damaris Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3608 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El plan de mejoramiento de competencias ciudadanas es desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el fin principal de generar escenarios de aprendizaje donde el estudiante aprenda a vivir en armonía con su ambiente, se realiza la presente investigación en cinco instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio con el fin de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, y así saber de primera mano mediante una encuesta tipo Likert realizada a los rectores, psicorientadores, docentes y estudiantes de básica segundaria mediante la metodología descriptivo transversal la cual abarca desde el enfoque cuantitativo que permite analizar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo del ámbito de convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio, para reconocer como se están fortaleciendo los valores cívicos, la igualdad que lleva a los jóvenes a vivir en armonía mediante la aplicación de las competencias ciudadanas impartidas, esto resulta vital en el esfuerzo por construir un mejor país, así surge la necesidad por identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que están siendo implementadas en el desarrollo de convivencia y paz. Esta investigación aportará en la identificación del nivel de logro en los estudiantes y docentes siendo útil para futuras investigaciones enfocadas a las competencias ciudadanas, para la investigación realizada en las instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio se cumplió con el objetivo de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que implementan y afectan el estándar de convivencia y paz, como elemento de formación ciudadana. ER - @misc{10596_3608, author = {Avendaño Alzate Astrid Damaris}, title = {Estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio}, year = {2015}, abstract = {El plan de mejoramiento de competencias ciudadanas es desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el fin principal de generar escenarios de aprendizaje donde el estudiante aprenda a vivir en armonía con su ambiente, se realiza la presente investigación en cinco instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio con el fin de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, y así saber de primera mano mediante una encuesta tipo Likert realizada a los rectores, psicorientadores, docentes y estudiantes de básica segundaria mediante la metodología descriptivo transversal la cual abarca desde el enfoque cuantitativo que permite analizar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo del ámbito de convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio, para reconocer como se están fortaleciendo los valores cívicos, la igualdad que lleva a los jóvenes a vivir en armonía mediante la aplicación de las competencias ciudadanas impartidas, esto resulta vital en el esfuerzo por construir un mejor país, así surge la necesidad por identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que están siendo implementadas en el desarrollo de convivencia y paz. Esta investigación aportará en la identificación del nivel de logro en los estudiantes y docentes siendo útil para futuras investigaciones enfocadas a las competencias ciudadanas, para la investigación realizada en las instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio se cumplió con el objetivo de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que implementan y afectan el estándar de convivencia y paz, como elemento de formación ciudadana.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3608} }RT Generic T1 Estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio A1 Avendaño Alzate, Astrid Damaris YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3608 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El plan de mejoramiento de competencias ciudadanas es desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el fin principal de generar escenarios de aprendizaje donde el estudiante aprenda a vivir en armonía con su ambiente, se realiza la presente investigación en cinco instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio con el fin de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, y así saber de primera mano mediante una encuesta tipo Likert realizada a los rectores, psicorientadores, docentes y estudiantes de básica segundaria mediante la metodología descriptivo transversal la cual abarca desde el enfoque cuantitativo que permite analizar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo del ámbito de convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio, para reconocer como se están fortaleciendo los valores cívicos, la igualdad que lleva a los jóvenes a vivir en armonía mediante la aplicación de las competencias ciudadanas impartidas, esto resulta vital en el esfuerzo por construir un mejor país, así surge la necesidad por identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que están siendo implementadas en el desarrollo de convivencia y paz. Esta investigación aportará en la identificación del nivel de logro en los estudiantes y docentes siendo útil para futuras investigaciones enfocadas a las competencias ciudadanas, para la investigación realizada en las instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio se cumplió con el objetivo de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que implementan y afectan el estándar de convivencia y paz, como elemento de formación ciudadana. OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Palabras clave
    Convivencia Google Scholar
    Cobertura regional / País
    cead_-_acacias
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Documentos PDF
    Descripción del contenido
    El plan de mejoramiento de competencias ciudadanas es desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el fin principal de generar escenarios de aprendizaje donde el estudiante aprenda a vivir en armonía con su ambiente, se realiza la presente investigación en cinco instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio con el fin de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, y así saber de primera mano mediante una encuesta tipo Likert realizada a los rectores, psicorientadores, docentes y estudiantes de básica segundaria mediante la metodología descriptivo transversal la cual abarca desde el enfoque cuantitativo que permite analizar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo del ámbito de convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio, para reconocer como se están fortaleciendo los valores cívicos, la igualdad que lleva a los jóvenes a vivir en armonía mediante la aplicación de las competencias ciudadanas impartidas, esto resulta vital en el esfuerzo por construir un mejor país, así surge la necesidad por identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que están siendo implementadas en el desarrollo de convivencia y paz. Esta investigación aportará en la identificación del nivel de logro en los estudiantes y docentes siendo útil para futuras investigaciones enfocadas a las competencias ciudadanas, para la investigación realizada en las instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio se cumplió con el objetivo de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que implementan y afectan el estándar de convivencia y paz, como elemento de ...
    Idioma
    spa
    Formato
    pdf
    Tipo de Recurso Digital
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto de investigación
    Relación del contenido
    Psicología
    Sociedad
    Educación
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3608
    Colecciones
    • Psicología [1129]
    Guías de usoNormatividadLineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 EdiciónTips Normas Apa 7 ed.

    Listar

    Todo RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Solo administradorRegistro
    Estadísticas GTMEstadísticas GTM
    Indexado por:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: