Diseño e implementación de una estrategia pedagógica y didáctica para el aprendizaje autónomo del inglés dirigida a personas privadas de la libertad de la comunidad terapéutica “Nuevos Horizontes” en la cárcel modelo de Bucaramanga
Partager
Date
2020-09-28Auteur
Sánchez Piragauta, Héctor Andrés
Conseillère
Meneses Rivas, Gustavo AntonioCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_bucaramangaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El presente trabajo, busca fomentar el aprendizaje del inglés como herramienta fundamental en la vida laboral y académica de ciudadanos privados de la libertad en los entornos del recinto carcelario y que esta lengua sea un elemento importante para su reinserción en la sociedad actual. Este proyecto aplicado propone implementar el uso de las TICs en la media de lo posible dentro de la comunidad. El campo de interés está centrado en la identificación de una estrategia de aprendizaje autónomo, el cual está acompañado de una mediación pedagógica. La propuesta conlleva la innovación y la inclusión en un proyecto de bilingüismo que funciona como terapia y que trae muchos beneficios para el futuro a corto, mediano y largo plazo del recluso participante, según su caso particular. Se propone la creación de una herramienta digital que permita perpetrar un aprendizaje autónomo. El resultado esperado de esta propuesta es crear un ambiente de aprendizaje autónomo efectivo para el beneficiario tomando en cuenta el entorno en el que se lleva a cabo.