Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e implementación de una estrategia pedagógica y didáctica para el aprendizaje autónomo del inglés dirigida a personas privadas de la libertad de la comunidad terapéutica “Nuevos Horizontes” en la cárcel modelo de Bucaramanga
dc.contributor.advisor | Meneses Rivas, Gustavo Antonio | |
dc.coverage.spatial | cead_-_bucaramanga | spa |
dc.creator | Sánchez Piragauta, Héctor Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T17:24:42Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T17:24:42Z | |
dc.date.created | 2020-09-28 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36325 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, busca fomentar el aprendizaje del inglés como herramienta fundamental en la vida laboral y académica de ciudadanos privados de la libertad en los entornos del recinto carcelario y que esta lengua sea un elemento importante para su reinserción en la sociedad actual. Este proyecto aplicado propone implementar el uso de las TICs en la media de lo posible dentro de la comunidad. El campo de interés está centrado en la identificación de una estrategia de aprendizaje autónomo, el cual está acompañado de una mediación pedagógica. La propuesta conlleva la innovación y la inclusión en un proyecto de bilingüismo que funciona como terapia y que trae muchos beneficios para el futuro a corto, mediano y largo plazo del recluso participante, según su caso particular. Se propone la creación de una herramienta digital que permita perpetrar un aprendizaje autónomo. El resultado esperado de esta propuesta es crear un ambiente de aprendizaje autónomo efectivo para el beneficiario tomando en cuenta el entorno en el que se lleva a cabo. | spa |
dc.format | ||
dc.title | Diseño e implementación de una estrategia pedagógica y didáctica para el aprendizaje autónomo del inglés dirigida a personas privadas de la libertad de la comunidad terapéutica “Nuevos Horizontes” en la cárcel modelo de Bucaramanga | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | |
dc.subject.keywords | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject.keywords | Inglés - Enseñanza | spa |
dc.subject.keywords | Inglés - Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | Cárcel Modelo de Bucaramanga | spa |
dc.subject.keywords | Inclusión | spa |
dc.description.abstractenglish | The present work seeks to promote the learning of English as a fundamental tool in the work and academic life of citizens deprived of their liberty in prison environments and to make this language an important element in their reintegration into today's society. This applied project proposes to implement the use of ICTs as much as possible within the community. The field of interest is focused on the identification of an autonomous learning strategy, which is accompanied by a pedagogical mediation. The proposal involves innovation and inclusion in a project of bilingualism that works as therapy and brings many benefits for the short, medium and long term future of the participating prisoner, according to his particular case. It is proposed the creation of a digital tool that allows to perpetrate an autonomous learning. The expected result of this proposal is to create an effective autonomous learning environment for the receiver, taking into account the environment in which it is carried out. | spa |
dc.subject.category | Idiomas | spa |