Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 77
Integración Curricular Para El Desarrollo Del Pensamiento Matemático A Través De Herramientas De Secuencialidad En Pre-Jardín
(2020-11-10)
link de google drive
Implementación de las TIC’S con el uso de videos educativos para fortalecer el aprendizaje de operaciones básicas con números naturales en el grado quinto del Centro Educativo Rural Doña Ana
(2020-12-22)
Resumen
El desarrollo de este micro - proyecto de investigación se realizó en el Centro
Educativo Rural Doña Ana, que es de carácter oficial y brinda sus servicios a niveles de
escolaridad básica, abordando la temática de las TIC’S para el fortalecimiento del
aprendizaje de operaciones básicas con números naturales a nivel de primaria. Se debe
aclara que este trabajo se desarrolló con estudiantes del grado quinto, ...
Conociendo el mundo a través de las Matemáticas
(2020-08-01)
El proyecto “Conociendo el mundo a través de las matemáticas”, implementado en el colegio Liceo Alberto Merani ubicado en el municipio de Zipaquirá y dirigido a estudiantes de grado séptimo, tiene como finalidad mostrar a través de la pedagogía por proyectos, cómo las matemáticas se pueden integrar con otras áreas del saber, de tal forma que haya un cambio en las prácticas pedagógicas, dejando de dar cuenta de un “saber ...
Actividades Lúdicas como Estrategia Pedagógica para el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático en los niños y las niñas de 4 a 5 años del Jardín Infantil Arco Iris de Bogotá
(2020-08-26)
https://drive.google.com/file/d/1uu-O3jSNOt3yF3i4MjCRqLvYTiz3w2sS/view?usp=sharing
Trabajando cooperativamente para aprender matemáticas en casa
(2021-05-16)
La estrategia Aprende en Casa se entiende como una consecuencia de la educación a distancia establecida por los colegios distritales de Bogotá para continuar con los procesos académicos durante la situación sanitaria y social de la actualidad, sin embargo, el acompañamiento docente desde la mediación con las TIC no se logra para todos los estudiantes; una consecuencia de esta problemática es la deserción escolar, ...
Potencio el pensamiento numérico: habilidades en la resolución de problemas
(2021-05-19)
El presente trabajo de investigación e intervención se realizó con cuatro estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Internado San Bartolomé, esta se encuentra ubicada en el municipio de Santa Rosalía. Dep-Vichada donde se realizaron cuatro encuentros por medio de educación presencial, con el fin de implementar las actividades permanentes y en secuencias didácticas diseñadas en el transcurso del diplomado ...
Implementación de guías didácticas para potencializar la interpretación y comprensión de los números naturales
(2021-05-21)
El presente documento hace parte del proceso de formación para optar al título de Licenciatura en Matemáticas, en el cual vinculo la propuesta de investigación relacionada con la construcción de guías para potenciar los aprendizajes de los números naturales en relación con la interpretación conceptual y escritura de los números. Es importante inferir que los instrumentos implementados o guías como talleres diagnósticos, ...
Mi mundo geométrico: Una estrategia basada en la enseñanza de la geometría con uso de un software llamado GeoGebra.
(2021-05-24)
https://drive.google.com/drive/folders/1yY7ldwApYkREf82uSL2i3hkG7bAuCIzA?usp=sharing
Las maravillas del juego en la comprensión y aplicación de los algoritmos de la división
(2021-05-14)
Evidencias propuesta pedagógica https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1nxT8mPSauFeD0juvQQ1sXs0wizGBakMd
Estrategias pedagógicas de aprendizaje autónomo de las matemáticas, que permitan superar los problemas didácticos de los estudiantes del grado 7° con falta de conectividad y mal uso de las tic en la i.e. agrícola la unión de bajirá
(2021-05-16)
Enlace de evidencias de la Propuesta Pedagógica: https://drive.google.com/drive/folders/10WB-NOIU4jx-EUSm8qhTL_pIngGlzdoA?usp=sharing