Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 109
La Consolidación de la Resolución de Problemas como Principio Didáctico de la Enseñanza de las Matemáticas en las Prácticas Pedagógicas de los Docentes de Primaria del Liceo de Santa Librada
(2020-08-26)
Anexo 1: Cronograma de Implementación Anexo 2, Anexo 2: Registros fotográficos de las unidades 7 y 8, Anexo 3: Organizador gráfico de la unidad 4, Anexo 4: Enlace del video diseñado en la unidad 5
Enfoque tradicional-conductista y cognitivista: cómo prefieren los estudiantes aprender
(2020-12-14)
El formato de la entrevista, fotografías, videos.
Conociendo el mundo a través de las Matemáticas
(2020-08-01)
El proyecto “Conociendo el mundo a través de las matemáticas”, implementado en el colegio Liceo Alberto Merani ubicado en el municipio de Zipaquirá y dirigido a estudiantes de grado séptimo, tiene como finalidad mostrar a través de la pedagogía por proyectos, cómo las matemáticas se pueden integrar con otras áreas del saber, de tal forma que haya un cambio en las prácticas pedagógicas, dejando de dar cuenta de un “saber ...
La potencialización de la comprensión lectora desde el nivel cognitivo de la pedagogía conceptual
(2021-05-20)
https://drive.google.com/drive/folders/16zhW7WUETlj_lxpNjhYmNKG-T-irItey?usp=sharing
La potencialización de la comprensión lectora desde el nivel cognitivo de la pedagogía conceptual
(2021-05-21)
https://drive.google.com/drive/folders/16zhW7WUETlj_lxpNjhYmNKG-T-irItey?usp=sharing
Mapas conceptuales, estrategia pedagógica del aprendizaje significativo, para potencializar la comprensión lectora de los estudiantes del grado Quinto en la institución Alberto Diaz Muñoz.
(2021-05-20)
La utilización de mapas conceptuales (MC) no es novedosa, no obstante, su importancia radica en la motivación intrínseca que conlleva la realización de éstos. Además, hoy son más frecuentes las herramientas digitales que facilitan su construcción en forma colaborativa, permitiéndole a los estudiantes comprenden lo que leen, a expresarlo y relacionarlo con lo que saben y con otros aspectos afines al tema y, además, ...
Estrategia de aprendizaje basado en el juego intencionado para potencializar las habilidades propias de la primera infancia.
(2021-05-21)
Esta propuesta pedagógica, se desarrolló en la comunidad de Casalinda del barrio San Mateo comuna cinco del municipio de Soacha departamento de Cundinamarca, en una población de niños con edades entre tres y cinco años.
En la primera etapa, se realizó un proceso de observación directa de la población con la cual se trabajó y se identificó la problemática. Se observa ausencia de actividades motivadoras para el aprendizaje. ...
Aprendizaje significativo de la gramática inglesa: Transformación y fortalecimiento desde las TIC en los estudiantes de 5° grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de Duitama
(2021-05-16)
La propuesta pedagógica que se presenta en este documento busca demostrar cómo por medio de la implementación de las TIC se puede fortalecer el aprendizaje significativo de la gramática inglesa en los estudiantes de 5 grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de la ciudad de Duitama en el Departamento de Boyacá. Se hace un diagnóstico de la problemática que aqueja a los estudiantes de ...
El tratamiento del error como herramienta del aprendizaje del inglés en jóvenes adultos entre 20 y 50 años
(2021-05-19)
https://drive.google.com/drive/folders/1oHTr4DuLICYKwZp18xZRGRKYhKvE9IOB?usp=sharin
Fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes del grado 5° de la institución educativa cuatro bocas del municipio de San Martin- Cesar, a través de actividades pedagógicas desde el uso de las tic como herramienta eficaz
(2021-05-23)
El desarrollo de la educación en la actualidad se está determinando bajo contextos que nos conllevan a retomar los métodos aplicativos al sistema educativo como tal, puesto que el enseñar hoy día nos presenta retos en el sentido que no solo se trata de llegar a un aula de clases y comenzar a recitar una lección, o cualquier situación que se presente dentro del proceso mismo, se puede decir que es más que eso, es verificar ...