Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 106
Comunicación participativa como complemento comunicacional dentro de la Corporación Jugando con la Música
(2022-02-04)
Para esta investigación, se realizó un trabajo de campo aplicado a la Corporación Jugando con la
Música, donde se identificaron una serie de fortalezas y debilidades, las cuales permitieron
realizar el planteamiento de una propuesta de comunicación participativa, con el fin de ofrecer
una oportunidad de mejoramiento a la OSP, para que logren un mayor posicionamiento local,
regional y nacional, ya que cuentan con ...
Educación medioambiental desde la perspectiva de red social en la OSP Fundaciencia de la ciudad de Buga, Colombia
(2022-02-04)
El presente ensayo, desarrollado como documento de evaluación final en la realización del Diplomado en Construcción de Redes Sociales de Comunicación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, tiene como objeto presentar la tesis sobre cómo el fortalecimiento de las redes sociales de comunicación permite dar un mayor alcance a la educación medio ambiental, labor misional de la OSP Fundación para la ...
Acciones comunicativas para el fortalecimiento de la red social en la Fundación de tenis Raúl Ordoñez
(2022-01-08)
El presente ensayo expone generalidades encontradas en el proceso de análisis de las Redes Sociales de Comunicación la Práctica Social Organizada (PSO) de la Fundación de tenis Raúl Ordóñez, ubicada en Jamundí, para tal fin, se hizo necesario manejar como eje central la comunicación participativa, comunidad y red social, fundamentándose en el enfoque de la sociopraxis como una propuesta técnica de intervención social, ...
Fundación Impulso Verde Kuaspue, un paso a la comunicación participativa
(2022-01-05)
El trabajo que se presenta a continuación es un ensayo en el cual se aborda un proceso de investigación - acción a través de la comunicación participativa, realizado con la organización social participativa (OSP) Fundación Impulso Verde Kuaspue, en donde se trabajó un tema muy importante en torno a su red social, para el desarrollo de una estrategia que fue diseñada sobre los temas puntuales que fueron estudiados y ...
Estrategia y fortalecimiento de Redes Sociales de la escuela de fútbol Los Tiburones
(2022-02-12)
El presente documento da cuenta de todo el proceso investigativo y de la experiencia y análisis de la Organización Social Participativa (OSP) Escuela de fútbol Los Tiburones de la ciudad de Melgar, donde se muestran los resultados de la estrategia Goleando Metas, la cual, se logró dar soluciones a algunas de las necesidades halladas durante esta investigación, dicha experiencia fue tomada como referencia del trabajo ...
Incidencia de las redes sociales y la comunicación participativa en la consolidación y fortalecimiento de la OPS Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Gachancipá
(2022-02-12)
En el siguiente documento académico se sintetizan los resultados obtenidos en el desarrollo del Diplomado de Construcción de Redes Sociales de Comunicación, a partir del acercamiento sociopráxico realizado a la Organización Social Participativa (OSP) Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio de Gachancipá, en cuatro fases distribuidas en dieciséis semanas de trabajo, que dieron como resultado una propuesta comunicativa ...
Partido Político MIRA. Una mejora continua a la comunicación participativa
(2022-02-12)
Toda institución política depende de unas bases para el sostenimiento electoral, bases que fortalecen la interacción con otros grupos y que deben estar bien informadas y segmentadas para garantizar una red social que permita el flujo de comunicación a militantes y nuevas audiencias con las propuestas de campaña, la rendición de cuentas, la pedagogía electoral y un sinnúmero de contenidos informativos que se derivan de ...
Fundación Amor, las redes sociales como red de progreso
(2022-02-14)
En este documento se exponen los principales aspectos de la investigación realizada con la Organización Social Participativa (OSP) Fundación Amor, además de los argumentos que respaldan la tesis consistente en que la Fundación Amor tuvo un decremento significativo en la asistencia a estudiantes, disminuyendo de trescientos a veinticinco estudiantes, sin proyectos sociales activos, por el rompimiento con sus redes ...
La comunicación como vehículo de transformación en perspectiva de red social en la OPS perdidos y abandonados
(2022-02-15)
El presente ensayo busca trazar un enfoque socio crítico sobre el papel emprendido en fortalecimiento comunicacional en perspectiva de Red Social de la Organización Social Participativa (OSP) fundación Perdidos y Abandonados, reflexionando sobre el papel protagónico dentro de la sociedad y los lazos que teje para la integración de la misma. Así mismo, brindar un panorama sobre el aspecto comunicacional y la integración ...
La comunicación participativa como estrategia para el fortalecimiento de las redes sociales de la Fundación Manotas Talento
(2022-02-17)
Este texto es un ensayo crítico reflexivo, el cual fue realizado por medio de la opción de grado que brindó el Diplomado Construcción de Redes Sociales de Comunicación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD, durante el cual se desarrolló un proyecto de investigación en la Organización Social Participativa Manotas Talento en la ciudad de Valledupar, logrando conocer e identificar las oportunidades de ...