Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Cadena, Zully Enith
dc.coverage.spatialcead_-_san_josé_del_guaviarespa
dc.creatorPineda Galvis, Sandra Liliana
dc.creatorGrajales Niño, Gostined
dc.date.accessioned2015-10-26T23:12:27Z
dc.date.available2015-10-26T23:12:27Z
dc.date.created2015
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3660
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEste proyecto permitió analizar las estrategias de formación en competencias ciudadanas que se implementan en las Instituciones Educativas del municipio de San José del Guaviare. Fue un estudio de tipo investigativo descriptivo, correlacional, la población objeto la constituyeron los estudiantes de secundaria de los colegios oficiales del municipio de San José del Guaviare, de los cuales se seleccionaron, mediante muestreo estratificado por conglomerado, estudiantes de los grados 6°, 7°, 8° y 9° de Educación Básica Secundaria, matriculados en el año lectivo 2015. De igual forma integraron mencionada muestra el rector, el coordinador de convivencia, el psico-orientador y docentes de cada institución. En cuanto a las técnicas para la recolección de la información se empleó el análisis documental, la entrevista semiestructurada y la observación mediante encuesta. Los resultados fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS versión 17. Se aplicó la prueba de Kruskal-Wallis, para establecer diferencias entre los grupos e instituciones, y la prueba de correlación de Pearson para establecer relaciones entre las variables de estudio. Con este estudio, se aportaron insumos para la revisión del currículo y contribuir al fortalecimiento de las estrategias que contribuyan a la formación en competencias ciudadanas en los niños, niñas y jóvenes de San José del Guaviare.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleAnálisis de las estrategias para la formación en competencias ciudadanas que se implementan en las instituciones educativas del municipio de San José del Guaviarespa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsJóvenesspa
dc.description.abstractenglishThis project allowed us to analyze the strategies of training in civic skills that are implemented in educational institutions in the municipality of San José del Guaviare. It was a study of descriptive, correlational research type, the target population was constituted by high school students from public schools in the municipality of San José del Guaviare, which were selected through stratified sampling by conglomerate, students in grades 6, 7th, 8th and 9th of Basic Education High School, enrolled in the academic year 2015. Likewise integrated above shows the rector, the coordinator of coexistence, psychosocial counselor and teachers of each institution. As for the techniques for gathering information document analysis, semi-structured interviews and observation by survey was used. The results were analyzed using it SPSS version 17. The Kruskal-Wallis test was applied to establish differences between groups and institutions, and the Pearson correlation test to establish relationships between the study variables. With this study, inputs for the revision of the curriculum is provided and contribute to the strengthening of strategies that contribute to training in citizenship skills in children and youth of San José del Guaviare.spa
dc.subject.categoryValoresspa
dc.subject.categoryComunidadspa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem