Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Modelo base de administración y gestión tecnológica aplicada en la educación para ofertas mediadas por la virtualidad en la Fundación Escuela Tecnológica de Neiva -FET.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018)
En la actualidad hay un gran auge de las tecnologías, es por eso por lo que las Instituciones de
Educación Superior, cuyas siglas es IES, en su proceso de innovación tecno pedagógica han
decidido incorporar las TIC en el aula de clase como herramienta para la formación de
profesionales. Así mismo, están aprovechando las plataformas de gestión de aprendizaje para hacer
tránsito de lo presencial a lo virtual. Para ...
Implementación del componente TIC para la gestión, en la unidad de cobro coactivo de la Secretaria de Movilidad del municipio de Medellín.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-21)
Este proyecto presenta el componente TIC para la gestión, el cual se implementó en la Unidad de Cobro Coactivo de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín, exhibiéndose como una alternativa, que hace parte de la estrategia de gobierno en línea para el cumplimiento del decreto 1078 de 2015 (MinTIC, 2015). Actualmente la administración municipal, desde La Subsecretaría de Tecnología y Gestión de la Información ...
Modelo de gestión de infraestructura de TI como apoyo en los procesos de enseñanza en docentes de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga del bajo calima en el distrito de buenaventura.
(2019-11-04)
El presente trabajo está dirigido a diseñar un plan de gestión tecnológica basado en el modelo Temaguide para la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) a la práctica educativa de los docentes de la Institución Niño Jesús de Praga del Bajo Calima en el Distrito de Buenaventura. La problemática se centró en verificar el uso que se le dan a las herramientas de las TIC’s en el aula por parte ...
Aplicación de la metodología gestión de procesos de negocio - BPM, para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en la Dirección Regional Oriente – INPEC.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018)
En Colombia, el derecho fundamental al trabajo se ha instituido jurídicamente por medio del artículo 25 de la Constitución Política de 1991; en donde todo ciudadano puede desempeñar una serie de actividades personales y laborales en condiciones dignas con el fin de lograr satisfacer sus necesidades básicas y obtener mejores condiciones de vida acorde a su dignidad humana.
En este contexto, el Instituto Nacional ...
Diseño de un Roadmap-Acceso a programas de educación terciaria con enfoque en emprendimiento en TI de 1800 estudiantes del Departamento del Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-15)
Hacerle frente al problema de la brecha digital supone contemplar las brechas sociales y económicas preexistentes, desde el nivel nacional hasta el nivel local o regional. Por esta razón las políticas públicas y los proyectos e iniciativas para lograr la inclusión digital deben partir de una visión multisectorial de las TI como un instrumento de desarrollo social, político y económico.
La economía del conocimiento ...
Modelo de gestión tecnológica para apoyar y fortalecer los procesos de enseñanza - aprendizaje en el Instituto Técnico La Cumbre de Floridablanca - Santander
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-03)
El presente proyecto de Innovación Empresarial tiene su origen en la problemática identificada en el Instituto Técnico La Cumbre de Floridablanca – Santander, donde se hace necesario innovar en los procesos pedagógicos que allí se imparten, debido a la escasa utilización de los recursos tecnológicos en las prácticas de aula, a pesar de la infraestructura tecnológica con que cuenta la Institución.
¿Cómo alinear y ...