Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Transformación digital de la empresa Global Servicios S.A.S. de la ciudad de Pasto, aplicando la metodología business process management (BPM) y la inteligencia artificial (IA).
(2020-08-18)
En la actualidad la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en diferentes ámbitos del quehacer humano, han generado nuevas formas de implementar los procesos que hasta ahora eran presenciales a procesos virtuales aplicados a las empresas. Esta incorporación de la tecnología va más allá de utilizar herramientas o sistemas automatizados, implica además la mejora y optimización de los procesos ...
Modelo de gestión en los procesos de la mesa de servicios de la Secretaría de Educación del Distrito para mejorar el gobierno de Tecnologías de Información bajo el estándar ITIL V3
(2020-09-11)
Varias organizaciones que brindan servicios de Tecnología e Información TI, están constantemente en la búsqueda de contrarrestar los reprocesos frente a los tiempos de repuesta, sobrecarga de tareas, fallas de comunicación, atención pertinente y el escalamiento de requerimientos e incidentes que se presenten. Las organizaciones requieren en su continuidad del negocio armonizar los procesos desde un modelo de gestión ...
Comparativa de resultados de implementación de la metodología Scrum, frente a logros de la experiencia del uso de ITIL V3, en la gestión de Mesa de Servicio de la Secretaria de Educación del Distrito en la localidad de Usme.
(2020-09-11)
Este documento pretende comparar los resultados logrados al implementar Scrum frente a los logros alcanzados en el mismo contexto con ITIL V3 en cuanto al mejoramiento de servicios, y para hacerlo se propone un estudio paralelo pero independiente y con las mismas circunstancias al que se aplica en la SED en el proyecto Modelo de gestión en los procesos de la mesa de servicios de la Secretaría de Educación del Distrito ...
Aplicación de la metodología gestión de procesos de negocios BPM en el procedimiento administración del riesgo en la UNAD CCAV Pasto
(2020-09-25)
En el presente documento de investigación se aborda el tema de la aplicación del Business Process Management BPM como metodología de la gestión de procesos, la cual permitió analizar de manera detallada sus bondades al ser implementada en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia CCAV Pasto en el procedimiento operativo administración del riesgo y de esta manera realizar una propuesta de optimización y automatización ...
Comparativo entre el marco de referencia de arquitectura empresarial para la gestión de TI de MINTIC con respecto a TOGAF, ZACHMAN y FEA
(2020-09-05)
Día a día, las entidades públicas invierten cifras considerables al adquirir componentes tecnológicos, con el fin de satisfacer las necesidades específicas de cada área y que, en muchas ocasiones, no generan valor a la organización; esto causa falta de gobierno sobre los datos, aplicaciones e infraestructura tecnológica, falencias en la seguridad de la información, en la integración de software y deficiencias en la ...
Diseño de arquitectura empresarial en el sena en procesos de economía naranja bajo marco togaf
(2020-08-24)
En el presente proyecto se propone desarrollar una arquitectura empresarial para el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA en la ciudad de Bogotá, -segmento del metamodelo-, que permita alinear la tecnología con los procesos relacionados a la economía naranja, lo cual da respuesta al marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el cual establece fomentar las industrias creativas y culturales en el país. Dentro de ...
Medición del nivel de alineamiento de los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje mediante el uso de arquitecturas empresariales.
(2020-09-08)
El proyecto de investigación es un estudio de diseño acción con planteamiento cualitativo cuyo propósito, es de realizar una aproximación a una arquitectura AS-IS de los procesos de enseñanza - aprendizaje (EA) para el programa de ingeniería de sistemas de la Educación Superior, mediante la utilización de los marcos arquitecturales TOGAF y DoDAF 2.0 que permita hacer un reconocimiento del estado actual del nivel de ...
Desarrollo de una guía para implementar BPM (Business Process Management) utilizando un MOOC.
(2020-09-11)
Business Process Management (BPM) es la práctica de diseñar, ejecutar, monitorear y optimizar procesos de negocios. Es una metodología (no un producto) que puede convertir su negocio en una máquina bien engrasada. Hecho correctamente, también se lleva a cabo con la intención de una mejora continua. Los procesos pueden estructurarse y tener una ruta predecible de principio a fin, o pueden desestructurarse con una ruta ...
Mejoramiento del proceso de facturación de la “Clínica Santa Sofia del Pacifico Ltda.” usando un enfoque de arquitectura TI.
(2020-09-29)
Uno de los procesos administrativos importantes en las entidades que brindan servicios de salud, es la facturación, puesto que este conduce en parte a la efectividad de la organización y los servicios que ofrece. Sin embargo, dentro de este gran proceso al generar facturas, existen las llamadas "glosas", que son no conformidades que afectan el valor total o parcial de una factura, causando pérdidas para la entidad.
La ...
Gestión de procesos de negocio (BPM) orientados a la optimización de las áreas de gestión educativa
(2020-04-23)
Actualmente el desarrollo de las tecnologías de la información ha permitido que los diferentes sectores productivos de la sociedad optimicen sus procesos de gestión, logrando que estos sean más eficientes y que generen mayor valor en los usuarios; derivando en un crecimiento sustentable y competitivo, que se enmarca dentro de los grandes desafíos actuales para la participación de las organizaciones en los mercados. ...