Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Startup servicios integrados de inteligencia artificial (IA) y App móviles.
(2018-05-01)
El emprendimiento “Servicios Integrados de IA y App Móviles”, presentado en este articulo surge del problema macro de violencia intrafamiliar. La oportunidad de negocio se centra en la situación de maltrato que en muchas ocasiones sufren las mujeres. Revisando el sector en que se encuentra ubicada la idea de negocio, se tienen estadísticas por parte de la organización de derechos humanos, donde en nuestro país: “Colombia ...
Adaptación del marco de referencia de arquitectura empresarial para la gestión de tecnologías de la información del gobierno de Colombia en una institución del sector educativo. Caso de estudio, Institución Educativa Marceliano Polo Cereté - Córdoba.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)
El presente proyecto surge a partir de la puesta en contexto del marco de arquitectura TI Colombia en el sector educativo como una metodología para apoyar la gestión de tecnologías; teniendo en cuenta que estas instituciones educativas necesitan organizar sus procesos y articularlos a una gestión correcta de las TI para ser más eficientes en la prestación de sus servicios.
Dado que, según Arango Serna, Londoño Salazar, ...
Plan de mejoramiento para la gestión de procesos de negocio en la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), empleando la Metodología de Gestión de Procesos de Negocio – BPM (Business Process Management).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-01)
La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), adquirió en el año 2015 una plataforma tecnológica de Business Process Management System (BPMS) para la gestión de procesos de negocio, basada en la metodología BPM.
Sin embargo, aunque la puesta en producción de la herramienta BPMS se realizó en el segundo trimestre del año 2016, a la fecha en la entidad no se han apropiado los conceptos y aspectos metodológicos ...
Modelado de procesos de negocio para la gestión de la oferta educativa en sus procedimientos: gestión de nuevos registros calificados y gestión para la renovación de registro calificado de los programas académicos de la ECBTI de la UNAD.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12)
La ECBTI (Escuela de Ciencias Básicas e Ingeniería), en la actualidad está soportando todas sus
actividades desde los procesos y procedimientos generados por la alta dirección de la universidad,
establecidos con formatos procedimentales, muchos de ellos sin sistemas de información y con
soporte tecnológico básico, basado en herramientas de gestión. Es así como el presente proyecto
toma el proceso de gestión de la ...
Aplicación de metodologías BPM (Business Process Management) y buenas prácticas ITIL (It Infrastructure Library) para la gestión de la formación profesional integral, caso piloto Centro de Teleinformática y Producción Industrial del SENA, regional Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-26)
Este proyecto tiene como propósito aplicar metodologías BPM (Business Process Management) y buenas prácticas de ITIL (IT Infrastructure Library) para la gestión de servicios del proceso de Formación Profesional Integral -FPI en el Centro de Teleinformática y Producción Industrial -CTPI del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA Regional Cauca para lograr la mejora continua del servicio, mediante la gestión de la ...
Propuesta de una arquitectura empresarial soportada con la aplicación de tecnologías de la información para el proceso de gestión y seguimiento del plan de desarrollo en la alcaldía del municipio de Dosquebradas – Risaralda.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-22)
El presente proyecto de innovación empresarial se fundamenta en una falencia administrativa identificada para la Alcaldía del Municipio de Dosquebradas, donde se observan dificultades de seguimiento y control a la ejecución de los planes de desarrollo locales, originado en gran medida por problemas de acceso oportuno y fiable a la información y falta de criterios de unificación en los procesos de seguimiento y control ...