• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guides d'utilisation
      • Lignes directrices pour le directeur des travaux du conseiller
      • Lignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplôme
      • Normes de l'édition 7 de l'APA
    • Users
    Voir le document 
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • Voir le document
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • T&D ECEDU
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • Voir le document
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la atención como pre requisito cognitivo en el desarrollo del aprendizaje autónomo con estudiantes de Tercero de primaria de la Institución educativa Técnico Agroindustrial el Espino.

    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    1052498627.pdf (1.250Mo)
    Partager
    Date
    2015
    Auteur
    Pinto Núñez, Aida Rocío
    Conseillère
    Perea Albarracín, Adriana
    Éditeur
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la atención como pre requisito cognitivo en el desarrollo del aprendizaje autónomo con estudiantes de Tercero de primaria de la Institución educativa Técnico Agroindustrial el Espino. AU - Pinto Núñez, Aida Rocío Y1 - 2015 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3703 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Tablas ER - @misc{10596_3703, author = {Pinto Núñez Aida Rocío}, title = {Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la atención como pre requisito cognitivo en el desarrollo del aprendizaje autónomo con estudiantes de Tercero de primaria de la Institución educativa Técnico Agroindustrial el Espino.}, year = {2015}, abstract = {Tablas}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3703} }RT Generic T1 Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la atención como pre requisito cognitivo en el desarrollo del aprendizaje autónomo con estudiantes de Tercero de primaria de la Institución educativa Técnico Agroindustrial el Espino. A1 Pinto Núñez, Aida Rocío YR 2015 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3703 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Tablas OL Spanish (121)
    Gestionnaires bibliographiques
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Mots clés
    Educación
    Couverture régionale / nationale
    cead_-_duitama
    Metadata
    Afficher la notice complète
    Document PDF
    Description du contenu
    El presente trabajo investigativo da cuenta de las estrategias didácticas que fortalecen la atención en el desarrollo del aprendizaje autónomo realizado en el municipio del Espino Departamento de Boyacá, Se parte de rastrear el concepto de aprendizaje autónomo en estudios de diversos autores, luego se infieren aspectos constitutivos para contrastarlos y complementarlos desde la perspectiva del desarrollo cognitivo. Este ejercicio permitió plantear la existencia; en los referentes, tendencias unívocas, homogenizantes y excluyentes de los tres procesos interdependientes del ser humanos en este caso niños y niñas, como son: el actuar, el sentir y el pensar. El reto por darle sentido desde la proporcionalidad de las potencialidades del ser humano, es generar el descubrimiento de nuevas maneras y opciones de acercamiento al mundo de “las aristas del aprendizaje autónomo” en los individuos, la sociedad y el mundo Dentro de estos procesos se encuentra la atención cumpliendo un papel fundamental de control y de inicio a los demás procesos cognitivos y juntos permiten finalmente el aprendizaje; y con las estrategias didácticas apropiadas puede convertirse en un modelo de aprendizaje escolar autónomo desde una edad temprana de educación.
    Langue
    spa
    Format
    pdf
    Type de ressource numérique
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto de Investigacion
    Relation de contenu
    Aprendizaje
    Estadistica
    Indicadores
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3703
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [494]
    Guides d'utilisationLignes directrices pour le directeur des travaux du conseillerLignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplômeNormes de l'édition 7 de l'APA

    Parcourir

    Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexé par:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: