dc.contributor.advisor | Perea Albarracín, Adriana | |
dc.coverage.spatial | cead_-_duitama | spa |
dc.creator | Pinto Núñez, Aida Rocío | |
dc.date.accessioned | 2015-11-06T22:11:44Z | |
dc.date.available | 2015-11-06T22:11:44Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3703 | |
dc.description | Tablas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo da cuenta de las estrategias didácticas que fortalecen la atención en el desarrollo del aprendizaje autónomo realizado en el municipio del Espino Departamento de Boyacá, Se parte de rastrear el concepto de aprendizaje autónomo en estudios de diversos autores, luego se infieren aspectos constitutivos para contrastarlos y complementarlos desde la perspectiva del desarrollo cognitivo. Este ejercicio permitió plantear la existencia; en los referentes, tendencias unívocas, homogenizantes y excluyentes de los tres procesos interdependientes del ser humanos en este caso niños y niñas, como son: el actuar, el sentir y el pensar. El reto por darle sentido desde la proporcionalidad de las potencialidades del ser humano, es generar el descubrimiento de nuevas maneras y opciones de acercamiento al mundo de “las aristas del aprendizaje autónomo” en los individuos, la sociedad y el mundo Dentro de estos procesos se encuentra la atención cumpliendo un papel fundamental de control y de inicio a los demás procesos cognitivos y juntos permiten finalmente el aprendizaje; y con las estrategias didácticas apropiadas puede convertirse en un modelo de aprendizaje escolar autónomo desde una edad temprana de educación. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la atención como pre requisito cognitivo en el desarrollo del aprendizaje autónomo con estudiantes de Tercero de primaria de la Institución educativa Técnico Agroindustrial el Espino. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.description.abstractenglish | The present work investigative realizes of the didactic strategies that strengthen the attention in the development of the autonomous learning realized in the municipality of the Espino Boyacá's Department, one presents an offer that extends the components and implications of the concept to allow him (her) new dimensions and ranges both of characterization and of measurement, besides multiple possibilities of interpretation. It splits of tracing the concept of autonomous learning in studies of diverse authors, then constitutive aspects are inferred to confirm(resist) them and to complement them from the perspective of the cognitive development. This exercise (fiscal year) allowed raising the existence; in the modals, univocal trends, and homogenizantes and exclusive of three interdependent processes of the being human beings in this case children and girls, since they are: to act, to be sorry and to think. The challenge for giving him sense from the proportionality of the potentials of the human being, is to generate the discovery of new ways and options of approximation to the world of " the edges of the autonomous learning " in the individuals, the company(society) and the world Inside these processes is the attention fulfilling a fundamental paper(role) of control and of beginning to other cognitive and united processes they allow finally the learning; and with the didactic appropriate strategies it(he, she) can turn into a model of school autonomous learning from an early age of education. | spa |
dc.subject.category | Aprendizaje | spa |
dc.subject.category | Estadistica | spa |
dc.subject.category | Indicadores | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |