Big Data, Educación y Post-acuerdo. Cultura de Paz en Redes Sociales
Compartir
Autor
Parra Méndez, César Augusto
Santos Méndez, Diego Julián
Pineda Romero, Margarita María
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo es resultado del trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de la UNIR denominado: “Big Data, educación y post acuerdo: cultura de paz en las redes” cuyo objetivo principal era identificar la percepción de los estudiantes de la Universidad de Pamplona y de usuarios de Twitter sobre la violencia digital en redes y el proceso de paz en Colombia, para concretar una propuesta educativa mediada por las TIC. Los datos se extrajeron a través de programación en Python y el API de Twitter, para el proceso de minería de texto y su representación se utilizaron los softwares Tableau y Power BI Desktop. Para contrastar la información y afianzar la toma de decisiones se referenció la encuesta Gallup No. 130 de 2019, y la Encuesta “Big Data, Educación y Post-Acuerdo: Cultura de paz en las redes” realizada a la población estudiantil de la Institución. Conceptos como “Educación y Construcción de Paz” no tienen una aparición significativa en los resultados y se hace necesario repensar la forma de abordar el flagelo de la violencia digital desde las aulas.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/4213/4175Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Fuente
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/421310.22490/25904779.4213
Colecciones
- Memorias [558]