Estrategia metodológica por indagación mediada por las Tic para desarrollar el aprendizaje autónomo en niños de quinto de primaria.
Compartir
Fecha
2015-05-11Autor
Calderón Serrato, Adry del pilar
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
es una experiencia sobre la importancia y el impacto de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sobre la educación básica primaria en los colegios públicos de Bogotá, entendiendo esta herramienta como un medio a través del cual se pueden implementar diversas estrategias metodológicas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo la estrategia por indagación con la cual se busca despertar en los niños la curiosidad a experimentar, a investigar, a conocer y a entender el mundo de la tecnología y de la información en el cual viven, mejorando así la actitud y el aprovechamiento de las clases por parte del estudiante y lo más importante optimizando el desarrollo del aprendizaje autónomo en ellos, lo cual les irá dando la facultad de tomar decisiones que les conduzcan a regular su propio aprendizaje en función a una determinada meta.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relación del contenido
Educación virtualEnseñanza
Tecnología de la información