Estrategia metodológica por indagación mediada por las Tic para desarrollar el aprendizaje autónomo en niños de quinto de primaria.
Partager
Date
2015-05-11Auteur
Calderón Serrato, Adry del pilar
Conseillère
Ahumada de la Rosa, Vicky del RosarioÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
es una experiencia sobre la importancia y el impacto de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sobre la educación básica primaria en los colegios públicos de Bogotá, entendiendo esta herramienta como un medio a través del cual se pueden implementar diversas estrategias metodológicas para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo la estrategia por indagación con la cual se busca despertar en los niños la curiosidad a experimentar, a investigar, a conocer y a entender el mundo de la tecnología y de la información en el cual viven, mejorando así la actitud y el aprovechamiento de las clases por parte del estudiante y lo más importante optimizando el desarrollo del aprendizaje autónomo en ellos, lo cual les irá dando la facultad de tomar decisiones que les conduzcan a regular su propio aprendizaje en función a una determinada meta.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto de investigación
Relation de contenu
Educación virtualEnseñanza
Tecnología de la información