• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Guides d'utilisation
      • Lignes directrices pour le directeur des travaux du conseiller
      • Lignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplôme
      • Normes de l'édition 7 de l'APA
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    Voir le document 
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • Voir le document
    •   Université nationale ouverte et à distance UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Especialización
    • Escuela de Ciencias de la Educación
    • Especialización
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
    • Voir le document
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio de las estrategias de lectura para comprensión de textos en inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá

    Thumbnail
    QRCode
    Voir/Ouvrir
    40037058.pdf (Trabajo de investigación) (2.217Mo)
    Partager
    Date
    2015-11-11
    Auteur
    Velasco Cordero, Dora Yamile
    Conseillère
    Torres González, Imelda
    Éditeur
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Estudio de las estrategias de lectura para comprensión de textos en inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá AU - Velasco Cordero, Dora Yamile Y1 - 2015-11-11 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3766 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en inglés. ER - @misc{10596_3766, author = {Velasco Cordero Dora Yamile}, title = {Estudio de las estrategias de lectura para comprensión de textos en inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá}, year = {2015-11-11}, abstract = {Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en inglés.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3766} }RT Generic T1 Estudio de las estrategias de lectura para comprensión de textos en inglés en estudiantes del grado 10-3 de la I.E. Simón Bolívar de Soracá A1 Velasco Cordero, Dora Yamile YR 2015-11-11 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3766 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en inglés. OL Spanish (121)
    Gestionnaires bibliographiques
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Mots clés
    Comprensión lectora Google Scholar
    lengua extranjera, Google Scholar
    Metacognición Google Scholar
    Estrategias de lectura Google Scholar
    Couverture régionale / nationale
    cead_-_Tunja
    Metadata
    Afficher la notice complète
    Document PDF
    Description du contenu
    Estudio descriptivo sobre las estrategias de lectura que utilizan los estudiantes del grado 10-3 de la Institución Educativa Simón Bolívar de Soracá al momento de abordar textos en inglés, actividad en la cual presentan problemas de comprensión. A partir de la aplicación del cuestionario CELI (Cuestionario de Estrategias de Lectura en Inglés) y de una encuesta, se identificaron las estrategias de lectura utilizadas por los estudiantes a nivel cognitivo y metacognitivo, y cómo éstas se ven afectadas por factores como el sexo, el sector de residencia, el nivel de escolaridad de los padres y su percepción de la lectura en Inglés. Los estudiantes con mejor desempeño en comprensión de textos en inglés reflejan el desarrollo autónomo de estrategias de lectura en lengua materna que transfieren exitosamente a la lectura de textos en inglés; gracias a ello, han logrado incrementar sus conocimientos sobre la Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos son un punto de inicio para investigar sobre otros factores que pueden obstaculizar o favorecer el desarrollo y uso de estrategias de lectura de textos en inglés.
    Langue
    spa
    Format
    pdf
    Type de ressource numérique
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Proyecto de investigación
    Relation de contenu
    Inglés
    Pedagogía
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3766
    Collections
    • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [528]
    Guides d'utilisationNormativitéLignes directrices pour le directeur des travaux du conseillerLignes directrices pour l'étudiant qui charge le travail de diplômeNormes de l'édition 7 de l'APATips APA 7 Edition Standards

    Parcourir

    Tout DSpaceCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire
    Statistiques GTMStatistiques GTM
    Indexé par:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: